Policías se preparan para identificar materiales peligrosos

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policías se preparan para identificar materiales peligrosos

Policías se preparan para identificar materiales peligrosos

Noticias

Nuestra Policía Nacional, comprometida con la preparación de sus miembros para seguir brindando cada día más un mejor servicio a la ciudadanía, capacitó a 47 agentes en el área de investigación de incendio, explosivos y materiales altamente contaminantes.

Los miembros policiales que participaron en este curso también fueron preparados como técnicos en criminalística, serología, identificación de huellas y documentación.

También fueron instruidos para que puedan identificar correctamente y saber cómo proceder ante el hallazgo de materiales que puedan ser altamente peligrosos. De igual forma aprendieron a cómo descontaminar a todo aquel que se exponga a los efectos de este tipo de elementos tóxicos.

El adiestramiento de los uniformados que se realizó a través del Departamento de Policía Científica que dirige el coronel licenciado Furbio Grullón, contó con la cooperación del Centro de Operaciones de Emergencia.

Mientras que el coronel Mikel Tapia Medina quien dirige la División de Siniestro y Explosivos de nuestra Policía Nacional, agradeció al director general de la institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, por el interés mostrado para que los miembros de la institución del orden reciban constantemente la capacitación adecuada.

La jornada de adiestramiento culminó con la realización de un simulacro que para que los agentes demostraran parte de los conocimientos adquiridos, el cual fue supervisado por el mayor general Bautista Almonte, así como también por el general Pablo Arturo Pujols, director Central de Investigaciones (DICRIM) y el coronel Frank Durán Mejía, director de Comunicación Estratégica.

Recordar que el mayor general Ney Bautista Almonte ha reiterado en varias ocasiones que está comprometido con la preparación de sus policías en provecho de la paz y la seguridad ciudadana.

Dirección de Comunicación Estratégica, P.N.
Jueves 24 de mayo del 2018.
Santo Domingo, R.D.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú