Policía Nacional llama a proteger a los niños del maltrato y agresión

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional llama a proteger a los niños del maltrato y agresión

Policía Nacional llama a proteger a los niños del maltrato y agresión

Noticias

Nuestra Policía Nacional se une este lunes a la conmemoración del Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, con el que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llama a trabajar contra el dolor que sufren los menores en todo el mundo, al ser sometidos a maltratos físicos, mentales y emocionales.

Esta memorable fecha se origina el 19 de agosto de 1982, cuando en su período extraordinario de sesiones de emergencia sobre la cuestión de Palestina, la Asamblea General quedó consternada ante el gran número de niños palestinos y libaneses que han sido víctimas inocentes de los actos de agresión de Israel.

Fue por esta razón que la ONU decidió recordar el 4 de junio de cada año como el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión.

Como es sabido, este año nuestra sociedad ha sido testigo de crímenes lamentables donde las víctimas resultaron ser niños que confiaban o estaban bajo la responsabilidad de adultos que se supone debieron cuidarlos. He aquí la importancia de que nos convirtamos en promotores de los derechos de los niños y denunciar cuando estos sean víctimas de maltrato.

Desde nuestra Policía Nacional, exhortamos a que nos comprometamos a siempre promover, proteger y defender el buen trato a nuestros niños, quienes serán los protagonistas del futuro.

Además, solicitamos a los ciudadanos ser gestores de una cultura de paz que garantice que nuestros infantes se conviertan en reproductores de una conducta ejemplar, alejada de los conflictos.

Como institución estamos comprometidos, junto a cada dominicano, con construir un país donde niños, niñas y adolescentes estén seguros. Por eso a través del programa Policía Juvenil Comunitaria y las distintas jornadas de charlas, integramos las familias a nuestra campaña de una cultura de paz y convivencia pacífica.

También, por medio de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional (Aseopna) desarrollamos actividades todo el año, focalizadas en los más pequeños de la casa, quienes necesitan de nuestra ayuda.

Por eso, recuerda que si eres testigo de un hecho donde se maltrata y se pone en riesgo la vida de un menor de edad, por favor denúncialo a través de nuestros destacamentos o nuestra aplicación móvil “TuPoliciApp RD”.

Dirección de Comunicación Estratégica, P.N.
Lunes 04 de junio del 2018
Santo Domingo, R.D.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú