Policía informa muerte de mayor y herida de bala a cabo durante intervención en patronales de Maizal, provincia Valverde.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía informa muerte de mayor y herida de bala a cabo durante intervención en patronales de Maizal, provincia Valverde.

Policía informa muerte de mayor y herida de bala a cabo durante intervención en patronales de Maizal, provincia Valverde.

Noticias

-Homicida herido y bajo custodia

-Otros dos ciudadanos resultaron heridos por el homicida

Policía informa muerte de mayor y herida de bala a cabo durante intervención en patronales de Maizal, provincia Valverde

La Policía informó que un mayor del cuerpo del orden fue ultimado anoche de un balazo, una cabo y dos ciudadanos resultaron heridos cuando un hombre armado de una pistola le disparó al oficial que  trató de detenerlo durante las fiestas patronales del distrito municipal de Maizal, en la provincia Valverde.

Un informe preliminar del caso explica que el mayor abogado Santo Taveras Ureña, de 46 años, falleció a causa de impacto de bala en el lado derecho del pecho con orificio de salida en el lado izquierdo de la espalda, según diagnóstico preliminar del médico legista actuante.

Como presunto autor del hecho fue detenido Joan José Jiménez Reyes, de 23 años, residente en calle Tres de Julio número 83, en el distrito municipal de Maizal, quien recibe atenciones médicas  en el hospital Luis L. Bogaert de Mao, bajo custodia policial, a causa de  heridas recibidas, en sus extremidades tras los demás agentes repeler la agresión .

A Jiménez Reyes le fue ocupada una pistola Stalker 1918-F, calibre nueve milímetros, serie 0116-2020, con un cargador y dos cápsulas, con la cual hizo los disparos,  cuya procedencia se investiga.

Durante el incidente resultaron heridos de bala la cabo Angelina Berrido Martínez, de 25 años, quien presenta herida de bala en el muslo izquierdo con orificio de salida en la pelvis; y los ciudadanos Carlos Juan Martínez Díaz, de 35 años; y Robinson de Jesús Díaz Hernández, de 39.

Martínez Díaz presenta herida de bala en la región lumbar y Díaz Hernández, en el pecho, quienes permanecen internados en centro de salud en el  municipio de Esperanza.

El informe del caso explica que el mayor Taveras Ureña, quien estaba de servicio, fue avisado por una persona de la clase civil, sobre un incidente entre dos personas, una de ellas armada de una pistola.

Cuando el oficial llegó al lugar la persona que estaba armada de la pistola había abordado un automóvil, por lo que el mayor le ordenó detenerse y salir del vehículo, pero éste respondió haciéndole varios disparos.

El oficial herido fue trasladado de urgencia  a un centro médico de la zona, pero falleció en el camino, su cadáver fue trasladado hasta la oficina regional del INACIF en Santiago, para los fines médicos legales correspondientes.

En cuanto al homicida será presentado por el Ministerio Público para conocimiento de medida de coerción tan pronto su estado de salud lo permita.

Dirección de Información y Relaciones Públicas, P.N

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú