Policía capacita 531 Agentes policiales en diversas ramas del quehacer policial

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía capacita 531 Agentes policiales en diversas ramas del quehacer policial

Policía capacita 531 Agentes policiales en diversas ramas del quehacer policial

Noticias

Policía capacita 531 Agentes policiales en diversas ramas del quehacer policial

La Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía informó que dentro de las labores contempladas de la Reforma Educativa que impulsa la gestión del mayor general Nelson Peguero Paredes, Jefe de la Policía Nacional, 531 agentes policiales se capacitaron en los primeros tres meses del año a través del Plan de Cooperación Triangular Colombia-Estados Unidos-Centroamérica y el Caribe para el año 2016.

Los 531 agentes participaron en siete cursos, seis diplomados y cinco seminarios sobre distintas disciplinas en los que fueron capacitados 430 oficiales, clases y alistados del género masculino y 101 del género femenino, además de 30 representantes ministerio público.

Los cursos impartidos fueron sobre Formadores de la Escena del Crimen, Planeación, Estrategia y Formulación de Proyectos, Desempeño en Puertos y Aeropuertos.

También sobre Inteligencia Policial, Técnicas de Entrevistas e Interrogatorios, Formadores de Técnicas Docentes, Técnicas de Investigación en Asuntos Internos, y Formadores para Atención al Ciudadano.

Los diplomados impartidos fueron sobre Actualización de Desempeño Docente, Investigación Criminal, Investigación de Lavado de Activos, Gestión Estratégica de las Unidades Policiales, Inteligencia Policial y Análisis Estratégico, Atención a Violencia de Género e Intrafamiliar.

Los seminarios impartidos versaron sobre Identificación e Investigación de Automotores, Seguridad Ciudadana, Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, Violencia de Género, Oralidad y Contextualidad de Audiencias.

El mayor general Nelson Peguero Paredes, Jefe de la Policía Nacional, declaró que la Reforma Educativa del cuerpo del orden, como una de las herramientas necesarias para un mayor empoderamiento y desempeño de sus miembros, en materia de seguridad.

Desde el pasado mes de enero el Instituto Policial de Estudios Superiores (IEESPON), que dirige el general de brigada licenciado Orison Olivence Minaya, ha incrementado los cursos, talleres y seminarios en los que participan oficiales, clases y alistados

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS, P.N.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú