PN reporta las muertes de tres personas por ahogamiento y ahorcamiento.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. PN reporta las muertes de tres personas por ahogamiento y ahorcamiento.

PN reporta las muertes de tres personas por ahogamiento y ahorcamiento.

Noticias

PN reporta las muertes de tres personas por ahogamiento y ahorcamiento

-En hechos ocurridos en Puerto Plata y Santo Domingo.

Una mujer de nacionalidad estadounidense murió ahogada al caer dentro de la piscina del hotel en el que se alojaba en Puerto Plata; un hombre fue encontrado muerto colgando de la rama de un árbol en un solar ubicado en el sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, y otro ciudadano falleció al caer a las aguas del Mar Caribe mientras pescaba en el sector Los Frailes, Santo Domingo Este.

Brenda Cheque, de 50 años, de nacionalidad estadounidense, murió a causa de asfixia por sumersión, según diagnóstico del médico legista actuante. La extranjera había llegado al país el 22-06-2016 a vacacionar, con planes de marcharse este miércoles 06 de julio, y al ser cuestionado verbalmente el señor Gabriel Polonia, manifestó que ayudó a sacar a la occisa cuando cayó a la piscina del hotel.

Mientras que el sector Los Guarícanos, Santo Domingo Norte, fue encontrado colgando de la rama de un árbol en un solar ubicado detrás de la casa de su familia, el cadáver de Joani Peña Albrico, de 36 años. El médico legista actuante diagnosticó su muerte a causa de asfixia por ahorcamiento.

Según versiones de su padre, Persio Peña Fermín, de 71 años, su hijo se había separado de la mujer, quien lo había dejado porque este tomaba mucho alcohol, por lo que se mantenía en un constante estado depresivo. Dijo que su vástago despareció desde el día 02-07-2016, desconociendo su paradero hasta que fue encontrado muerto en las condiciones antes descritas.

En tanto que en el sector Los Frailes, Santo Domingo Este, fue sacado de las aguas del Mar Caribe el señor Sergio Estévez, de 47 años, quien residía en la calle José Reyes No. 08. El médico legista actuante diagnosticó su muerte a causa de asfixia por inmersión y ahogamiento.

Máximo Rodríguez Estévez, hermano del fallecido, declaró a las autoridades que su pariente salió en compañía de otro hombre al que identificó como Bienvenido Leonardo, de 42 años, y que mientras se encontraban en las orillas del Mar Caribe pescando lapas (cucarachas de mar), una ola los arropó, halándolos hacia el agua. Señaló que Bienvenido pudo salir aferrándose a las rocas, mientras su hermano pedía auxilio y no pudo salvar su vida.

Los cadáveres fueron enviados hacia la oficina regional del INACIF en Santiago, y en el Instituto Nacional de Patología Forense para los fines legales correspondientes.

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS, P.N.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú