PN recupera otras 10 armas, incluyendo una de juguete

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. PN recupera otras 10 armas, incluyendo una de juguete

PN recupera otras 10 armas, incluyendo una de juguete

Noticias

PN recupera otras 10 armas, incluyendo una de juguete

Durante intervenciones realizadas en Monseñor Nouel, SFM, San Cristóbal, SD y Santiago Rodríguez.

-Apresa a nueve hombres.

La Policía informó este domingo que agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y de la Policía Preventiva, recuperaron ayer siete pistolas, un revólver, una escopeta y una pistola de juguete, durante intervenciones en realizadas en las provincias de Monseñor Nouel, Duarte, San Cristóbal, Santo Domingo y Santiago Rodríguez, en la que nueve hombres resultaron detenidos.

La institución del orden público dijo que en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, fue recuperada por agentes del DICRIM, la pistola marca CZ, calibre 9mm, serie PO958, la cual fue dejada abandonada por los tales “El Corianito” y “El Chino”, a quienes los miembros actuantes les daban seguimiento cuando transitaban por la calle Principal del sector Las Delicias, logrando escapar. El arma tenía una denuncia de robo presentada el pasado 24-04-2016, por la comerciante Agustina Florentino de Soto, de 67 años, residente en ese municipio, manifestando que la pistola es propiedad de Pablo Lora Florentino, quien la tenía guardada en una habitación de su residencia.  

En otra intervención realizada en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, fue ocupada por miembros de la Policía Preventiva la pistola marca CZ100, calibre 9mm, serie No. C9123, con su cargador y dos cápsulas, mediante el apresamiento de Yohan Humberto Cortorreal Polanco, de 23 años, quien la portaba sin ningún tipo de documentos mientras transitaba por la Avenida Bienvenido Fuerte Duarte, esquina 4 del sector San Martín de esa ciudad, a bordo de la motocicleta marca Z3000, color roja, sin placa, por lo que se investiga la procedencia del arma y la moto ocupadas.

En tanto que la provincia San Cristóbal, fue recuperada la pistola marca Browning, calibre 9mm, serie No. 945NV01141, luego de la denuncia presentada el 13-01-2016 por el señor Wilson Hernández Rosado, residente en esa ciudad, quien manifestó que cuando se encontraba Los refugios de Villa Fundación, los tales “Tobi”, “Luis Quita Tenis”, “Noel” lo interceptaron, y el segundo en mención lo encañonó, despojándolo del arma y la suma de RD15, 000.00. Luego el 27-05-2016 se comunicó vía telefónica con las autoridades policiales para decirles que la pistola la había recuperado en su residencia, por lo que el caso se investiga

En otro caso, fueron recuperadas las pistolas marca Taurus, calibre 9mm, serie No. TGS89001, modelo PT809E; la marca Walther, calibre 9mm, No.060314, modelo P99, con su cargador y tres cápsulas, así como también el revólver de marca ilegible, calibre 38mm, No. 672606, con su cargador y sin cápsulas, mediante los apresamientos de Yeison Daniel Estévez Martínez, de 19 años; Julio Alberto Arismendy Cruz (a) Negro, de 22, y Peter Michael Cuevas Félix, de 19,  luego que fueran sorprendidos portando dichas armas sin ningún tipo de documentos mientras se encontraban en la calle Juan Pablo Duarte del barrio Los Pinos del sector Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Al ser depurada la pistola marca Taurus, calibre 9mm, serie No. TGS89001, modelo PT809E, figura a cargada a nombre del raso policial Reison Valenzuela Montero, la cual se la sustrajeron mediante un asalto el pasado 18-05-2016. Mientras que el revólver de marca ilegible, calibre 38mm, No. 672606, figura cargada al mayor policial Álvaro Antonio Reyes Sánchez, la cual se la sustrajeron mediante rotura de su residencia el 22-02-2016, y la pistola marca Walther, calibre 9mm, No.060314, modelo P99, figura a nombre del señor Edwin Rafael Placido Paulus, en cuya localización se trabaja, por lo que se amplían las investigaciones.

En tanto que en agentes destacados en el sector Los Guarícanos, Santo Domingo Norte, recuperaron la escopeta marca Mossberg, calibre 12mm, con la serie limada y sin cartuchos, tras la detención de Joan Marcos Lagares (a) La Greña, cuando fue sorprendido portando dicha arma sin ningún tipo de documentos mientras se encontraba en la calle respaldo José Martí del sector La Mina, de esa localidad. El detenido al ser cuestionado verbalmente entorno al arma ocupada, manifestó que se la robó a su padrastro porque supuestamente una persona lo amenazó de muerte.

En otro orden, agentes del DICRIM ocuparon una pistola de juguete a Cristian Yoel Valerio, de 21 años, quien presenta herida en la región del glúteo izquierdo y la pierna derecha, y Carlos Manuel Reynoso Batista, de 18, quien presenta herida de bala con fractura salida en la pierna izquierda, además orificio de entrada y salida, ocasionadas por una patrulla de ese departamento que les daba seguimiento luego que éstos, a bordo de una motocicleta marca CG, de otros datos que se investigan, asaltaron a la joven María Altagracia Núñez Rosario, de 27 años, despojándola de su cartera con una Biblia, dos celulares, dos tarjetas de crédito y RD$2,800.00, en un hecho ocurrido en la autopista Duarte con esquina entrada de Los Alcarrizos. Los objetos robados fueron recuperados por los miembros policiales actuantes.

Agentes destacados en el kilómetro 12 de la Carretera Sánchez, del Distrito Nacional, ocuparon una pistola de marca no legible con tres cápsulas, mediante el apresamiento de José Alejandro Ogando Serrano, mayor de edad, y Pedro Antonio Sánchez Billini, mayor de edad, cuando transitaban a bordo de la motocicleta marca CG-200, sin placa, por la avenida Monumental, esquina Duarte Vieja del sector La Amapola de Los Peralejos, Distrito Nacional, portando dicha arma el primero en mención, sin ningún tipo de documentos, por lo que su origen se investiga.

Finalmente en Santiago Rodríguez, agentes adscritos a la Sub Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM) en esa ciudad, recuperaron la pistola marca E&W, calibre 9mm, serie No.CBB8148, la cual fue sustraída por el nacional haitiano Yifeli Doti, mayor de edad, quien es activamente perseguido, residente en la sección Puerta del Mulo de esa provincia. Dicha arma tenía denuncia de robo presentada por el señor Ignacio Gómez Gutiérrez el 26-05-2016, y fue recuperada durante una intervención policial realizada en una finca ubicada en la sección Mata del Jobo, donde el nacional haitiano la tenía escondida, por lo que se amplían las investigaciones.

Tanto los detenidos como lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS, P.N. 

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú