PN ocupa otras 12 armas de fuego, incluyendo una de fabricación artesanal.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. PN ocupa otras 12 armas de fuego, incluyendo una de fabricación artesanal.

PN ocupa otras 12 armas de fuego, incluyendo una de fabricación artesanal.

Noticias

PN ocupa otras 12 armas de fuego, incluyendo una de fabricación artesanal

-Apresa a nueve hombres.

-Durante intervenciones en SD, La Romana, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y Santiago

La Policía informó sobre la recuperación de otras 12 armas de fuego, incluyendo una de fabricación artesanal (chagón), durante intervenciones realizadas por agentes de la institución en las provincias de Santo Domingo, La Romana, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y Santiago, en la que nueve hombres resultaron detenidos.

La institución del orden dijo que en el municipio de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, fue recuperada la pistola marca Bersa, calibre 9mm, No. 710614, luego que el señor Cristian Alberto Martínez la reportó como sustraída el pasado 30-04-2016, siendo localizada el 09-05-2016 en la propia residencia del denunciante.

Mientras que en La Romana fue recuperada la pistola marca Daewoo, calibre 9mm, serie BA500439, tras la denuncia presentada por el comerciante Manuel Amado Bernardo Santana, manifestando que mediante descuido y sin ejercer violencia, desconocidos sustrajeron dicha arma, la cual estaba dentro de su vehículo marca Toyota, placa No.I076005, mientras estaba estacionado en la calle Gregorio Luperón, próximo a un parque ubicado en esa localidad. Luego el 09-05-2016 el denunciante manifestó a los investigadores que encontró el arma debajo de la corcha de un mueble de su residencia.

En San Cristóbal, fue ocupada la pistola marca Bersa, calibre 380mm, No.652112, a Dionicio Febrillet Guzmán, de 46 años, a quien se le ocupó además el carro marca Toyota Camry, año 2009, placa No.A630095, durante una intervención realizada en la calle Circunvalación de Piedra Blanca, en el municipio de Haina. Dicho vehículo tenía una denuncia interpuesta por el señor Porfirio Antonio Hernández Hernández, residente en Licey al Medio, en Santiago, y el detenido al ser cuestionado en torno al caso, dijo que el automóvil se lo había rentado a una persona no identificada en un hotel, la cual se dedica al negocio de empeño, por lo que este caso se investiga, así como también la procedencia del arma ocupada.

En esa misma provincia, fue recuperada la pistola marca Vikingo, calibre 9mm, serie No.0644600172, tras la denuncia presentada por Rafael Duarte Peña el pasado 09-05-2016, quien dijo que dicha arma se la habían sustraído personas no identificadas mientras él se encontraba en su residencia junto a otras tres personas que estaban de visita, siendo dejada abandonada al día siguiente.

En el sector La Coquera de San Cristóbal, fueron recuperadas las escopetas marca Remington, calibre 12mm, modelo 870, serie No. 1106813M; la Maverick modelo 88, calibre 12mm, serie No. MV39501L, y la pistola marca Smith & Wesson, calibre 9mm, serie No. VJJ2058, con su cargador, así como también 30 cartuchos, calibre 12mm de diferentes colores, 14 cápsulas calibre 9mm, y tres cápsulas calibre 38mm, todos sin documentos. La recuperación de dichas armas se produjo durante dos allanamientos realizados en igual número de residencias, conjuntamente con el Ministerio Público, mediante las órdenes Nos. 1150 y 1151-2016, donde resultó detenido Américo Nívar, de 36 años, propietario de ambas viviendas.

En el municipio de Yaguate, de esa provincia, un arma de fabricación artesanal (chagón) les fue ocupada a Adison Alberto de león (a) Albertico, mayor de edad, y Ambiórix Reyes Peña, mayor de edad, al ser apresados tras despojar mediante asalto a la señora Miguelina Guzmán Peña de su monedero con la suma de RD$5,200.00 en efectivo, su cédula de identidad, una tarjeta de crédito, y un par de tenis.

En tanto que agentes de la Sub Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, ocuparon la pistola marca Smith & Wesson, calibre 9mm, serie No. K13704, la cual portaba sin ningún tipo de documentos Ángel Antonio Hidalgo (a) Cama Larga, de 32 años, mientras se encontraba en un colmado ubicado en el paraje de Chacuey, Zambrana de esa localidad.

Mientras que en el sector de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, fue recuperada la pistola marca Browning, calibre 9mm, serie No. 245NZ53928, con su cargador y tres cápsulas, mediante la detención del joven Efraín de la Cruz, de 24 años, quien portaba el arma sin ningún tipo de documentos, mientras caminaba por la calle 13, esquina Charles de Gaulle, del referido sector. Al ser cuestionado verbalmente en torno al arma, dijo que se la había comprado a un puertorriqueño por la suma de RD$18,000.00.

En ese mismo sector, en Santo Domingo Norte, fue ocupado el revólver marca Smith & Wesson, calibre 38mm, serie No. 21J4563, sin cápsulas, al ex raso FARD Edilberto Merán Vicioso, de 18 años, quien lo portaba sin ningún tipo de documentos, mientras andaba en compañía de Raymer Luciano Zabala, de 20, quien también resultó detenido.

Finalmente, agentes de la Sub Dirección Adjunta del DICRIM en Santiago, mediante una labor de inteligencia ocuparon la pistola marca Bersa, modelo Thunder 380, serie No. 443255, y un cargador de seis capsulas, a Porfirio Antonio Caraballo Gómez, de 39 años, quien la portaba de manera ilegal, mientras caminaba por la calle 2 del barrio Portela de esa ciudad.

Tanto los detenidos, como lo ocupado, se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS, P.N.

 
image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú