PN apresa cuatro hombres por porte ilegal de armas, homicidio, tráfico de drogas y robo; además reporta la muerte de una adolescente tras ahogarse en el río Haina

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. PN apresa cuatro hombres por porte ilegal de armas, homicidio, tráfico de drogas y robo; además reporta la muerte de una adolescente tras ahogarse en el río Haina

PN apresa cuatro hombres por porte ilegal de armas, homicidio, tráfico de drogas y robo; además reporta la muerte de una adolescente tras ahogarse en el río Haina

Noticias

PN apresa cuatro hombres por porte ilegal de armas, homicidio, tráfico de drogas y robo; además reporta la muerte de una adolescente tras ahogarse en el río Haina

-En intervenciones separadas llevadas a cabo en Sánchez Ramírez, Santiago, Santo Domingo y San Cristóbal

La Policía informó este jueves que fue apresado a un hombre a quien se le ocupó un revólver y había amenazado de muerte a un ciudadano en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

El prevenido fue identificado como Radhamés Robles Jerez (a) Oso, de 38 años, quien fue apresado mientras transitaba en la calle San Martin, de la referida cuidad, donde tras ser requisado por los agentes le ocuparon un revólver de marca y serie ilegibles.

Jerez (a) Oso fue apresado en atención a la orden de arresto No. 00729-2015, emitida el pasado 08-01-2015, por amenaza de muerte en contra de un ciudadano, cuyo nombre no fue revelado.

Mientras en la provincia de Santiago, fue apresado Franklin de Jesús Gracia García (a) Carlos, Carlito y/o Blanquito, quien está acusado de ultimar a Alexander Rafael Acosta Peña, de 35 años, por heridas de bala en el hombro derecho con salida en tórax izquierdo y en la rodilla derecha, según el diagnóstico del médico legista actuante, el pasado 16 -02- 2016.

El informe preliminar indica que Carlito y/o Blanquito ocasionó las heridas a Acosta Peña, durante una persecución luego de que el apresado y Daily Francisca Vásquez Almonte (a) La Volanta, de 27 años, previamente detenida, despojaran de una motocicleta a un pariente de la esposa de la víctima, en la carretera Baitoa de esa ciudad.

Tras ser depurado en los archivos policiales Carlito y/o Blanquito figura con ocho registros por asalto a mano armada.

Además, la uniformada indicó que durante el apresamiento de Almonte (a) La Volanta, el mismo día del hecho, se le ocupó la motocicleta sustraída y la pistola marca Springfield Armony U.S.A, calibre 9mm, serie XD911207, con su cargador y sin ningún tipo de documentos

En otra intervención policial realizada en el sector de Villa Juana, Distrito Nacional, fue apresado Valentín Matos Ramírez, quien estaba siendo perseguido con la orden de búsqueda y captura No. 958-2008, emitida en el 08-12-2008, por tráfico de drogas y sustancias controladas. Al momento de su apresamiento, se le ocupó una motocicleta marca Suzuki, placa K-0132310, sin documentos.

En otra intervención realizada en el sector Ceuta de Santo Domingo Norte, fue apresado César Augusto Guzmán, quien era buscado mediante la orden de arresto NO.10699-ME-16 del pasado 20-04-2016, acusado de robo en perjuicio de una mujer, cuyo nombre no fue revelado.

Finalmente en Haina, San Cristóbal, la uniformada informó sobre la muerte de la adolescente Geraldina Difigue, de 14 años, de nacionalidad haitiana, a causa de asfixia por inmersión, según el diagnóstico del médico legista actuante, mientras se bañaba en un rio de la misma localidad, junto a otras personas quienes al percatarse de que la menor se ahogaba, procedieron a socorrerla y colocarla en la orilla con vida, pero tras desmayarse, nuevamente cayó en el río, del cual fue sacada un día después en las condiciones anteriormente descritas, según la versión de los testigos del hecho.

El cadáver de la adolescente fue trasladado a Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios.

Mientras que los detenidos y lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS, P.N

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú