PN apresa a dos hombres implicados en el asalto a un cuartel policial en Bayaguana, Monte Plata.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. PN apresa a dos hombres implicados en el asalto a un cuartel policial en Bayaguana, Monte Plata.

PN apresa a dos hombres implicados en el asalto a un cuartel policial en Bayaguana, Monte Plata.

Noticias

PN apresa a dos hombres implicados en el asalto a un cuartel policial en Bayaguana, Monte Plata 

-Persigue a un tal “Miki”.

La Policía capturó anoche en Bayaguana a dos de los cuatro hombres que la noche del martes asaltaron al cuartel policial de Sierra de Agua, amarraron al sargento de guardia y robaron dos escopetas, una pistola, nueve bombas lacrimógenas y un chaleco antibalas.

Miembros de la Dirección Central de Investigaciones y de la Policía preventiva, recuperaron las armas y los demás pertrechos robados por los asaltantes.  

Los apresados son Edward Geovanny Ramos (a) El Calvo, de 36 años, residente en la calle Antonio Guzmán Fernández, en Invivienda, Santo Domingo Este; y Nicauri Alexander Agramonte Figuereo, de 26 años, residente en la calle Rosa Duarte número 14, parte atrás, en Los Tres Brazos, Santo Domingo Este.

Se recuerda que un tercer participante en el asalto, Ramón Aníbal Javier Sánchez, de 37 años, murió la madrugada de ayer durante un enfrentamiento a tiros con una patrulla de la Policía en la carretera Bayaguana-Santo Domingo, que perseguía al grupo.

La Policía busca a un cuarto participante en el hecho conocido como “Micky”, señalado como un ex raso de la Policía, de otros datos que se investigan.

El asalto se produjo la noche del martes cuando el sargento de guardia del cuartel de Sierra de Agua, José Alberto Bailón Ponciano, fue sorprendido por los cuatro hombres que se presentaron en el citado puesto policial manifestando que querían poner una denuncia, sin embargo, lo encañonaron con armas cortas, lo desarmaron y lo amarraron.

Los cuatro hombres se apoderaron de las dos escopetas, una de ellas desarmada, la pistola del sargento, y de una mochila de este con su ropas de civil, sus documentos personales; y un chaleco antibalas.

Una patrulla de la Policía que fue avisada del asalto dio alcance a los cuatro hombres en el paraje Santa Cruz, donde se produjo un enfrentamiento a tiros durante el cual los asaltantes dejaron abandonadas una motocicleta CG-200, negra y otra Yamaha, tipo passola, roja, dentro de la cual estaba la cédula de Edward Geovanny Ramos.

Los asaltantes lograron escapar por unos potreros del lugar, pero horas más tarde se produjo otro enfrentamiento en la carretera Bayaguana Santo Domingo, donde fue abatido Javier Sánchez, mientras sus compañeros escapaban nuevamente.

Anoche la Policía capturó a Ramos y a Agramonte Figuereo a los que ubicó en el centro de Bayaguana, cuando intentaban salir de esa ciudad para llegar a Santo Domingo.

Los detenidos permanecen recluidos en la cárcel de Monte Plata donde son interrogados para ser puestos bajo control del Ministerio Público.

La Policía exhortó al tal Micky que se entregue por la vía que considere más idónea.

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS, P.N.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú