PN apresa a cuatro hombres, entre ellos uno acusado de herir a un militar durante un asalto en el año 2015

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. PN apresa a cuatro hombres, entre ellos uno acusado de herir a un militar durante un asalto en el año 2015

PN apresa a cuatro hombres, entre ellos uno acusado de herir a un militar durante un asalto en el año 2015

Noticias

PN apresa a cuatro hombres, entre ellos uno acusado de herir a un militar durante un asalto en el año 2015

-En intervenciones realizadas en La Vega, Santiago, Duarte y Santo Domingo.

Fueron apresados ayer por separado cuatros hombres, acusados de homicidio, de herir de bala a otras personas, y asalto a mano armada, en intervenciones policiales realizadas en las provincias La Vega, Santiago, Duarte y Santo Domingo.

En la provincia La Vega, fue apresado Silvestre Nery Vásquez Mercedes, de 35 años, quien está siendo investigado por la muerte de Willi Norberto Rosario Polo, de 36, a causa de heridas múltiples de bala, según el diagnóstico del médico legista actuante, el 21-6-2016.

La madre del fallecido, María Polo Morillo, quien reside en  el sector Monte Adentro  de la  referida  cuidad,  también resultó con herida en el cráneo y la mano izquierda, según el diagnóstico del centro médico donde fue atendida, manifestó a los agentes que el día del suceso un desconocido se presentó a su residencia a buscar a su hijo, por lo que fue a la habitación de su vástago y le informó que lo buscaban, momento en que este se dirigió a donde el extraño, quien sin mediar palabras le disparó mortalmente, y luego huyó dejando la motocicleta marca X1000, sin placa ni documentos.

Mientras en la provincia de Santiago fue apresado José Guillermo Rodríguez Martínez, de 25 años, quien está acusado infringirle herida de bala en una pierna a Víctor Manuel Reyes Santana, de 29, así como a Junior de Jesús Santana Marte, de 23, en ambas piernas, según los diagnósticos del centro médico donde fueron atendidos.

El informe preliminar indica estos fueron agredidos en la calle Principal del sector Monte Adentro del municipio Licey al Medio, de la provincia de Santiago, por motivos que se investigan.

Igualmente en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, fue apresado Gregorio Rojas Peralta (a) Gregori, de 30 años, acusado de causarle heridas múltiples por arma de fuego en ambos pies a Pedro Concepción Betances (a) Rey, de 38,  según el diagnóstico del médico legista actuante. De acuerdo al informe preliminar, Peralta (a) Gregori se presentó al parque Las Flores de la referida cuidad, donde se encontraba el agredido compartiendo con varias personas, y sin mediar palabras este le disparó, ocasionándole las heridas que presenta.   

Finalmente en la calle Manolo Tavares Justo, del sector Los Frailes en el municipio Santo domingo Este, fue capturado ayer uno de dos hombres quienes están acusado de asaltar y herir de bala al sargento mayor del Ejército Cristian de La Hoz Cabrera y a un señor solo identificado como “Santiago”, el pasado 24-12-2015, quienes fueron despojados el primero de su arma de reglamento, y varios documentos, mientras al segundo le sustrajeron una motocicleta.

El apresado fue identificado como Ezequiel González Tavares (a) Ezequiel el Menor, de 19 años, quien tras ser interrogado verbalmente sobre la localización de lo sustraído, dijo que el arma se la entregó a un sujeto sólo identificado como “Gabriel”, quien es activamente perseguido, mientras dijo que desconoce el paradero de la motocicleta. La uniformada continúa en las labores de identificación y captura del segundo de los individuos implicados en el delito.  

   

El cadáver de Rosario Polo fue enviado hacia la Oficina Regional del INACIF, en Santiago, para los fines de necropsia mandatorios. 

 

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS, P.N.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú