Mueren dos hombres al enfrentar agentes policiales en SDN

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Mueren dos hombres al enfrentar agentes policiales en SDN

Mueren dos hombres al enfrentar agentes policiales en SDN

Noticias

Cumpliendo su rol de mantener la seguridad ciudadana, nuestra Policía Nacional informa que dos hombres murieron luego de atacar a tiros a miembros del cuerpo del orden, en hechos ocurridos por separado en los sectores de Villa Mella y Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.

Los fallecidos son Daniel Moreta (a) Chuchú, de 27 años, quien residía en el sector de Ceuta, Villa Mella; y Jean Carlos Bettemi, de 22 años, quien vivía en el sector La Mina de Los Guaricanos.

El informe preliminar indica que Moreta era buscado desde el pasado lunes, cuando ultimó por herida de bala al nacional haitiano Gilbert José, de 31 años, a quien intentó despojar de un celular en el sector Mono Mojao, de San Felipe de Villa Mella.

Agrega el reporte que cuando Moreta avistó a los agentes que lo perseguían, los enfrentó con una pistola Taurus, calibre 9mm, serie TUC33085, la cual había sido robada al raso de la Fuerza Aérea, Freddy Elías Crisóstomo Franco, el 11 de marzo de este año, en el sector El Valiente, municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Los Guaricanos

En tanto que Jean Carlos Bettemi, de 22 años, quien tiene un registro por violación a la ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, falleció en el sector La Mina, de Los Guarícanos, al supuestamente atacar a tiros a un sargento mayor y un primer teniente de nuestra Policía Nacional, que daba protección a una brigada de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).

El informe preliminar de este caso señala que la brigada encabezada por un ingeniero e integrada por varios técnicos electricistas, retiraba una línea de media tensión que había sido instalada de manera fraudulenta, cuando Bettemi, armado de una pistola Browning calibre 380, que portaba de manera ilegal, se presentó al lugar a bordo de una motocicleta junto a otro hombre.

De acuerdo a la versión ofrecida a los investigadores por parte del suboficial policial actuante, el hombre exigió a la brigada que le entregara los cables incautados, y los técnicos respondieron que no tenían autorización de entregarlos a ninguna persona, por lo que Bettemi se molestó e intentó sacar la pistola que portaba.

Fue en esa circunstancia, según sus declaraciones, que el sargento mayor le advirtió que no sacara el arma, pero Bettemí hizo caso omiso y le disparó al sub oficial, sin lograr herirlo, por lo que el agente se vio en la imperiosa obligación de repeler la agresión para proteger su vida y la de la brigada técnica, causándole la herida que le causó la muerte.

Bettemi, al ser depurado en los archivos policiales, tiene un registro en la Sub Dirección Antinarcóticos (DICAN), Santo Domingo Norte, del 31 de octubre del 2017, cuando le fueron ocupados 79.7 gramos de cocaína y 122.4 gramos de marihuana.

Nuestra Policía Nacional investiga la procedencia de la pistola que le fue ocupada al occiso.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Jueves 26 de julio, 2018
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú