MP y PN apresan dos hombres y tres mujeres dedicados al crimen organizado.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. MP y PN apresan dos hombres y tres mujeres dedicados al crimen organizado.

MP y PN apresan dos hombres y tres mujeres dedicados al crimen organizado.

Noticias

MP y PN apresan dos hombres y tres mujeres dedicados al crimen organizado. 

Nuestra Policía Nacional, acompañada del Ministerio Público, apresó a dos hombres y tres mujeres, integrantes de una banda dedicada a cometer robos a mano armada y homicidios.

Los dos hombres detenidos fueron identificados como Gregorio de los Santos Martínez (a) Manolo el Guardia, y Miguel Ángel Rojas Alcántara (a) Tony Pelota y/o El Duro, mediantes las órdenes de arresto No.06851-ME-2017 y 15086-ME-17.

En tanto que las féminas apresadas por estar vinculadas al grupo criminal son Mariluz Polanco Jazmín, pareja sentimental del primero de los prevenidos; Deyanira Vargas Montilla y Lisbeth Lisanet Galva Vargas (a) La Rubia.

Entre las víctimas mortales figuran Roberto Medina Alcántara (a) Junior y/o El Zaya Diesel, quien fue asesinado el 19 de marzo del presente año y Vicente Santiago Navarro (a) Pacheco, quien fue ultimado a tiros el 14/02/2017.

Al momento de su detención Miguel Ángel Rojas Alcántara (a) Tony Pelota y/o El Duro, atacó con un arma de fuego a los agentes policiales, por lo que resultó con heridas de bala en ambas piernas y tuvo que ser trasladado bajo custodia policial a un centro médico.

Tony Pelota, al ser cuestionado verbalmente, confesó que también participó en el asalto que se produjo en el mes de octubre del año 2014 en la penitenciaria Najayo Hombres, donde resultaron seis personas muertas y 14 heridas.

También confesó que fue partícipe en el asalto a una empresa de lácteos el 19-02-2009, desde donde sustrajeron cientos de miles de pesos en compañía de otras personas que fueron sometidas a la justicia.

Al grupo criminal se le ocuparon varias armas de fuego que portaban de manera ilegal, incluyendo un rifle calibre 22 milímetros, con marca no legible, así como también celulares y motocicletas utilizadas para cometer sus fechorías.

Tanto los detenidos como lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS, P.N.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú