La Policía ocupa en Mao 9 armas de fuego de distintos tipos y calibres, tres motocicletas y pertrechos militares.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La Policía ocupa en Mao 9 armas de fuego de distintos tipos y calibres, tres motocicletas y pertrechos militares.

La Policía ocupa en Mao 9 armas de fuego de distintos tipos y calibres, tres motocicletas y pertrechos militares.

Noticias

La Policía ocupa en Mao 9 armas de fuego de distintos tipos y calibres, tres motocicletas y pertrechos militares.

La Policía informó que nueve armas de fuego de distintos tipos y calibres, cuatro cargadores y herramientas para la fabricación de armas, y dos uniformes militares fueron incautados ayer en tres allanamientos realizados en Mao.

La Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía explicó que los allanamientos fueron realizados por oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), la Policía Preventiva y representantes del ministerio público.

En total las autoridades ocuparon dos pistolas, dos revólveres, tres escopetas, una escopeta de fabricación caseras de las denominadas Chagón, un rifle de aire comprimido, cinco cargadores para pistolas, tres cañones para pistolas y tres motocicletas.

El primero de los allanamientos fue realizado en la calle principal casa número 4, del sector La Codal, de Mao, donde reside Manuel Andrés Fernández Marte, de 65 años, mediante la orden judicial número 179-2016, emitida por el juez del Tribunal de Atención Permanente de Mao.

En la vivienda fueron ocupados un rifle de aire comprimido marca Grossman, con la serie ilegible; un revólver con marca y serie ilegibles, una pistola calibre 22 de marca ilegible, serie 172271, y cuatro cargadores para pistolas.

La segunda requisa fue realizada en la calle Leo Ramírez casa número 12 del sector Las Trescientas, de Mao, donde reside Rodobaldo Portorreal, de 63 años, mediante la orden judicial número 178-2016, emitida por el mismo tribunal.

En la vivienda fueron ocupados una pistola Smith and Wesson, calibre nueve milímetros, serie TDL0282, con un cargador y nueve cápsulas; dos escopetas, una marca Vega, calibre 12 milímetros, serie 2049 y otra marca Super X-1, calibre 12, serie 32680, sin ningún tipo de documento.

También fueron ocupados en el lugar 49,100 pesos en efectivo, 12 juegos de barajas, ocho sillas plásticas, dos mesas de madera, tres motocicletas marcas CG150, roja; una Honda roja, y la tercera Z-3000, roja, sin ningún documento de propiedad.

El tercer allanamiento fue realizado en la residencia de Juan Bautista Minaya, de 59 años, en la calle Principal número 21, del sector La Laguneta, de Amina, provincia Valverde, mediante la orden judicial número 179-2016 del citado tribunal.

Durante la requisa las autoridades ocuparon una escopeta Maverick, modelo 88, serie MV99685P, un revólver de marca  y serie ilegibles, una escopeta de fabricación artesanal de las denominadas Chagón, tres cañones para pistolas, dos cargadores para pistolas, y dos uniformes de campaña (chamacos) de la Policía Nacional y de la Armada de la República Dominicana.

Las autoridades también ocuparon varias máquinas industriales para la fabricación de distintos tipos de armas de fuego, y dos carnet.   

Fernández Mare, el primero de los detenidos, figura con un registro por porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

Los tres detenidos junto a las armas, el dinero y los objetos ocupados están bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

 

Dirección de Información y Relaciones Públicas, P.N.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú