Jefatura PN fortalece acciones preventivas en la ocupación armas de fuego ilegales, detención de delincuentes, vehículos y motocicletas sin documentos, y prevención de contaminación sónica.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Jefatura PN fortalece acciones preventivas en la ocupación armas de fuego ilegales, detención de delincuentes, vehículos y motocicletas sin documentos, y prevención de contaminación sónica.

Jefatura PN fortalece acciones preventivas en la ocupación armas de fuego ilegales, detención de delincuentes, vehículos y motocicletas sin documentos, y prevención de contaminación sónica.

Noticias

-En período agosto-diciembre 2015

Jefatura PN fortalece acciones preventivas en la ocupación armas de fuego ilegales, detención de delincuentes, vehículos y motocicletas sin documentos, y prevención de contaminación sónica

 La actual gestión de la Jefatura de la Policía Nacional, que encabeza el mayor general Nelson Peguero Paredes, continúa fortaleciendo de manera exitosa el programa de intervenciones preventivas en toda la geografía nacional, donde se logró ocupar en el período agosto-diciembre del 2015 un total de 977 armas de fuego; 130 de fabricación artesanal (chilenas y/o chagón), y 9 mil 718 armas blancas.

Precisó que este programa de intervenciones cuenta con el apoyo del presidente Danilo Medina, quien ha dotado a la institución de vehículos y motocicletas para fortalecer las labores que se llevan a cabo en los distintos cuadrantes y puntos vulnerables la capital y el interior del país.

Dijo que fruto de esas acciones fueron registradas un total de 688 mil 061 personas, quedando detenidas 147 mil 989, de las cuales 4 mil 212 poseen registros policiales por la comisión de diferentes tipos de actos delictivos.

Asimismo, un parte de prensa de la Dirección de Información y Relaciones Públicas de la institución, señaló que fueron registrados y depurados  un total de 334 mil 735 vehículos, de los cuales 10 mil 930 quedaron retenidos.

De igual forma, fueron registradas y depuradas 582 mil 450 motocicletas, de las cuales 180,384 quedaron en poder de la Policía para determinar el origen de estas.

La institución del orden dijo que en relación a la contaminación sónica, durante el mismo período, los agentes policiales visitaron un total de 9 mil 806 negocios y ocuparon 6,765 bocinas; 3,824 bocinas tipo cajones; 100 altoparlantes portátiles mejor conocidos como Kitipon, así como también de la retención de 262 vehículos por exceder los decibeles permitidos por la ley.

Durante el período agosto-diciembre 2015, se hicieron alrededor de 9,806 visitas de advertencias a los citados negocios, siendo ocupados 11 mil 132 artefactos sonoros.  

En ese mismo orden, fueron ocupadas 145 máquinas tragamonedas en esos establecimientos.

La Jefatura de la Policía Nacional dijo que estas labores preventivas se irán incrementando a lo largo del 2016, con el objetivo de salvaguardar vidas y bienes de los ciudadanos, así como preservar la paz y la seguridad.

Dirección de Información y Relaciones Públicas, P.N

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú