Inauguramos nuevo centro especializado para la recuperación de vehículos y motocicletas robadas

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Inauguramos nuevo centro especializado para la recuperación de vehículos y motocicletas robadas

Inauguramos nuevo centro especializado para la recuperación de vehículos y motocicletas robadas

Noticias

Con el objetivo de cumplir la Estrategia Nacional de Desarrollo, dispuesta por el presidente Danilo Medina, la Dirección General de nuestra Policía Nacional dio hoy apertura a un centro altamente especializado para la recuperación de vehículos y motocicletas robados, a través de una aplicación móvil.

El Mayor General, ingeniero Ney Aldrin Bautista Almonte, Director General de nuestra Policía Nacional, dio apertura a la Central de Emergencias del Plan Piloto (CEPP), durante un acto realizado en el Club para oficiales en el Palacio policial.

Gracias a la alianza estratégica entre nuestra policía y Aurora Technologies, el CEPP operará con una plataforma y tecnologías aportados por esta empresa líder en República Dominicana en labores de rastreo y búsqueda mediante un sistema de posicionamiento global o GPS (por sus siglas en inglés).

El Director General de nuestra institución explicó que el CEPP es un centro de monitoreo donde se recibirán todas las alertas de robo de vehículos y motocicletas, lo que permitirá al cuerpo del orden una mayor coordinación y acción inmediata contra ese tipo de delito.

El proyecto dispone de una aplicación o APP móvil, a través de la cual los ciudadanos podrán reportar el robo de sus vehículos con apenas un click, lo que permitirá un vínculo directo con la unidad de emergencia y recuperación de vehículos robados.

Esta herramienta fortalece el trabajo, al mismo tiempo que retomando el aspecto de la corresponsabilidad, se les invita a los usuarios de vehículos de mantener siempre la precaución de no estacionar sus vehículos en zonas oscuras y solitarias, ni dejar objetos de valor visibles dentro de los mismos, ya que esto alimenta el deseo de los maleantes por satisfacer sus necesidades.

La nueva plataforma aportará a la Policía Nacional una nueva herramienta altamente eficiente para combatir este mal social, aumentando así la eficiencia del cuerpo del orden en materia de seguridad ciudadana.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Jueves 30 de mayo, 2019
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú