Firmamos acuerdo para fortalecer las labores preventivas por la seguridad ciudadana

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Firmamos acuerdo para fortalecer las labores preventivas por la seguridad ciudadana

Firmamos acuerdo para fortalecer las labores preventivas por la seguridad ciudadana

Noticias

Nuestra Policía Nacional, en procura de continuar con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, firmó acuerdo de aceptación de subvención de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo (AECID), por un importe de 500,000 euros, los cuales serán entregados en dos partidas de 250,000 cada dos años, durante un período de cuatro (2019-2023).

Se trata del financiamiento del Proyecto Mejora de la Calidad de las labores de prevención e investigación de la institución del orden, de manera que pueda brindar un servicio más eficaz y eficiente, AECID/P.N., en apoyo a la misión institucional acorde a los siguientes componentes:

Calidad de la investigación a partir de una mejor obtención, manejo y análisis de los indicios y los elementos probatorios.

También, sistema de gestión de denuncias y atención al ciudadano, así como especialización de los recursos humanos y la capacidad de respuesta de la actuación policial.

Finalmente, capacidades de prevención, atención y protección con especial focalización en las víctimas de violencia de género e intrafamiliar.

El proyecto se desarrolla en una primera etapa de dos años (2019-2021) y se concentrará principalmente en las áreas de Investigaciones Criminales, Tecnología, Comunicación, Planificación y Atención a la mujer y violencia intrafamiliar.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú