Director policial se reúne con diputados para seguir cultivando hermandad entre el poder legislativo y la institución que él dirige

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Director policial se reúne con diputados para seguir cultivando hermandad entre el poder legislativo y la institución que él dirige

Director policial se reúne con diputados para seguir cultivando hermandad entre el poder legislativo y la institución que él dirige

Noticias

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, encabezó en la mañana de este jueves una reunión con la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, quienes visitaron las instalaciones del Palacio policial, con el objetivo de seguir coordinando acciones que favorezcan a la nación.

El director policial explicó que es habitual que el cuerpo del orden haga este tipo de reuniones para seguir fomentado una actitud de acercamiento de nuestra Policía Nacional con los representantes del Poder Legislativo.

Bautista Almonte aprovechó el encuentro para pedir la colaboración de los legisladores para que hagan todo lo que esté a su alcance para conseguir presupuesto con el fin de dotar a los agentes policiales de armas y equipamiento no letales, al momento de recurrir al uso proporcionar de la fuerza en la labor de preservar la seguridad ciudadana.

“La utilización de armas no letales es vital para que esta institución pueda seguir garantizando un ambiente de convivencia pacífica, pero para eso necesitamos el apoyo de todos los congresistas que al igual que nosotros están comprometidos con hacer cumplir las leyes”, expresó el director de la Policía Nacional.

En tanto que el diputado Orlando Espinoza, presidente de la referida comisión, agradeció la disposición del actual director de la institución del orden público, quien siempre ha prestado a escuchar las sugerencias de los legisladores.

“Desde que usted asumió como director de esta institución, todos los diputados que estamos aquí sentimos que somos parte de la Policía; somos policías sin uniformes y eso ha sido por el trato que usted nos ha dado”, sostuvo el legislador.

El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte estuvo acompañado por los generales Neivis Luis Pérez Sánchez, subdirector de la institución; Rafael Atahualpa Tavares Sarita, Inspector General; Ramón Ciriaco Núñez, director Central de Prevención, Pablo Arturo Pujols, Director Central de Investigación (DICRIM), y Licurgo Yunez, director de Desarrollo Humano.

Entre los diputados que visitaron al director policial figuran Orlando Espinoza, presidente de la referida comisión, Elpidio Báez, José La Luz, Manuel Andrés Bernard, Santiago Ramírez, Amado Díaz y Andrés Bautista.

También estuvieron presentes los congresistas César Henríquez Gómez, Domingo Henríquez Baret, Domingo de León, Manuel Sánchez, Nidio Encarnación, Pedro de Oleo, Ricardo Contreras, Ronald y Sánchez.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú