DICAN apresa a seis hombres a quienes les ocuparon 560 porciones de varios tipos de drogas.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. DICAN apresa a seis hombres a quienes les ocuparon 560 porciones de varios tipos de drogas.

DICAN apresa a seis hombres a quienes les ocuparon 560 porciones de varios tipos de drogas.

Noticias

-Durante intervenciones realizadas en el DN, Boca Chica y Constanza

DICAN apresa a seis hombres a quienes les ocuparon 560 porciones de varios tipos de drogas, con un peso de 1,871 gramos; la suma de RD$61, 738.00 en efectivo, entre otros artículos

Seis hombres fueron apresados ayer por separado, luego de que agentes adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN), les ocuparan un total de 560 porciones de diferentes tipos de drogas, incluyendo cocaína, marihuana y crack, con un peso aproximado de 1, 871 gramos; la suma de RD$61,738.00 en efectivo; una pistola; siete celulares y dos balanzas, en hechos ocurridos en el Distrito Nacional, Boca Chica y Constanza.

La Policía identificó a los detenidos como el estadounidense Arnold A. Mota Rosario, de 24 años; Diosmari  Santana Gil, de 28; Danger Gerald Vicente; Rudy Joel Encarnación Bello; Bryan Orlando Rosario Encarnación y Michael Corcino Calderón (Micha).  

El informe preliminar del primer caso ocurrido en la calle Juana Saltitopa, esquina Ravelo del sector Villa Francisca, Distrito Nacional, al extranjero Mota Rosario se le ocuparon 363 porciones de un vegetal rocoso presumiblemente crack, con un peso aproximado de 466.8 gramos, y 25 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 112.2 gramos.

También, al detenido se le ocuparon tres porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 23.9 gramos; una balanza; la suma de RD$4,630.00; una calculadora y un celular.

En el segundo caso ocurrido en la calle Principal del sector El Brisal, en el municipio de Boca Chica, al prevenido Santana Gil se le ocupó una porción del referido vegetal, con un peso aproximado de 960 gramos, equivalente a dos libras; una porción de la sustancia blanquecina antes mencionada, con un peso aproximado de un gramo, y dos celulares de distintas marcas y modelos.

En el tercer caso, agentes antinarcóticos se trasladaron a la calle Cambronal, casa No.103, del sector Ciudad Nueva, Distrito Nacional, donde reside un hombre sólo identificado como “Kuki”, se ocupó una balanza; un frasco de bicarbonato; tres bolsas de azúcar de leche; dos porciones de la citada sustancia blanca, con un peso aproximado de 27 gramos.

Además, se ocupó la suma de RD$40,000.00 en efectivo, dos cargadores para pistola calibre 9mm; tres relojes de distintas marcas; cuatro pulseras; un anillo dorado; un arete dorado y unos lentes marca Cartier.

En tanto que en el cuarto caso ocurrido en el municipio de Constanza, a los detenidos Gerald Vicente, los jóvenes Encarnación Bello y  Corcino Calderón (Micha) se les ocuparon 81 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 86.7 gramos y 85 porciones del citado vegetal con un peso aproximado de 190.5 gramos.

Además, se les ocupó una pistola marca Taurus, calibre 9mm, con un cargador y 42 cápsulas; cinco cápsulas para pistolas calibre 380mm; un puñal; un colín; un sable; dos chalecos antibalas; una gorra; una motocicleta marca Loncin CG-150; una pasola marca BWS SPY, sin documentos; cuatro celulares y la suma de RD$15,658.00 en efectivo.

La pistola ocupada, al ser depurada, figura a nombre del señor Junior Araujo Plasencia, la cual le fue sustraída mediante atraco a su sobrino Darío Cruz Araujo, cuando éste se encontraba a bordo del vehículo de su tío conversando con su novia.

Fue entonces cuando se presentó un sujeto encapuchado sólo identificado como “Martín”, y los encañonaron despojándolo de la pistola de su tío ya mencionada, así como también de una cadena de oro; un reloj de plata y su cartera conteniendo documentos personales y la suma de RD$1,900.00 en efectivo, mientras que su novia fue despojada de su celular.

Tanto los detenidos como lo ocupado fueron remitidos a las autoridades correspondientes, mientras la Policía persigue a “Kuki” para apresarlo y someterlo a la justicia a través del Ministerio Público.

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS, P.N.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú