Buscar soluciones a través de los diálogos con las comunidades nos acercan más a la ciudadanía

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Buscar soluciones a través de los diálogos con las comunidades nos acercan más a la ciudadanía

Buscar soluciones a través de los diálogos con las comunidades nos acercan más a la ciudadanía

Noticias

Con la intención de trabajar de manera unida con los dirigentes comunitarios por la convivencia pacífica y así contribuir a salvaguardar la seguridad ciudadana, nuestra Policía Nacional realizó este miércoles un “Diálogo con la Comunidad” en el sector de La Ciénaga, en el Distrito Nacional.

Diversas asociaciones comunitarias, presidentes de juntas de vecinos, así como entidades que representan a los motoconchistas, sostuvieron el encuentro encabezado por el director de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien fue acompañado de los principales encargados de los organismos internos de esta institución.

Durante el diálogo con la comunidad de La Ciénaga, Bautista Almonte escuchó detenidamente a varios de los comunitarios que tomaron la palabra para explicar cuáles son las problemáticas que afectan al sector y se comprometió a dar una respuesta oportuna a cada de las necesidades.

La reunión, realizada en la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de La Ciénaga, fue el escenario donde el director general policial escuchó algunas de las causas de los problemas que les afectan a los residentes en esta comunidad y así intercambiar soluciones al tener de frente a los principales actores de la seguridad ciudadana en el lugar.

El mayor general Bautista Almonte prometió instalar una unidad de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) en La Ciénaga, una petición hecha por los comunitarios del lugar.

El titular del cuerpo del orden invitó a los comunitarios a que formen parte del cambio para mejorar la seguridad en este sector, invitando a los presentes a que se estimulen a hacer la denuncia de cualquier hecho que les afectes.

En el encuentro que se realiza desde nuestra Policía Nacional para buscar soluciones, junto a la comunidad, para dar respuesta a situaciones que afectan la convivencia pacífica y la consolidación de comunidades más seguras, participaron los generales Héctor García Cuevas, director Central de Asuntos Internos; Máximo Báez Aybar, director Regional del Distrito; Ramón Ciriaco Núñez, director Central Prevención; Pablo Arturo Pujols, director Central del (Dicrim); Ernesto R. Rodríguez García, director General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), entre otros altos oficiales.

En el encuentro estuvo también Carlos Maldonado, gerente del Programa de Fortalecimiento de la Capacidad Institucional y la Transparencia para la Transformación Policial en la República Dominicana (USAID/ICITAP), así como los dirigentes comunitarios Wilin Pérez, Saber Montilla, entre otros representantes comunitarios.

Estos últimos aprovecharon la actividad para entregar una placa de reconocimiento “por la ardua labor policial” del mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Los representantes comunitarios dijeron sentirse satisfechos con la labor realizada por el director, en el sentido que luego de su llegada a la institución los motoconchistas tienen un apoyo del cual han sido beneficiados porque se han recuperado decenas de motocicletas que habían sido robadas y son devueltas al gestionarlo con la labor comunitaria y las investigaciones que realiza nuestra Policía Nacional.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú