Apresadas tres personas por robo en una residencia en La Caleta, Boca Chica.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Apresadas tres personas por robo en una residencia en La Caleta, Boca Chica.

Apresadas tres personas por robo en una residencia en La Caleta, Boca Chica.

Noticias

Apresadas tres personas por robo en una residencia en La Caleta, Boca Chica.

Nuestra Policía Nacional apresó ayer a dos hombres y una mujer que eran buscadas por el robo de RD$800,000.00 en una residencia ubicada en el sector Campo Lindo del distrito municipal de La Caleta, en Boca Chica, el pasado 11-07-2017.

Los detenidos son Gabriel Cruz Fragoso, de 19 años; Darlin Peña Cruz, de 22, y Leidy Laura Moreta, de 35, quienes fueron detenidos mediante la orden de arresto No. 16907-ME-2017, por el hurto en perjuicio del señor Juan Ortega, quien es esposo de la detenida.

El denunciante manifestó a los investigadores en la citada fecha que elementos desconocidos penetraron a su residencia violentando la malla de la marquesina y sustrajeron una caja de metal con varios documentos personales y la suma de RD$800,000.00 en efectivo.

Al primero de los prevenidos se le ocupó la suma de RD$221,000.00 y dos celulares, mientras que al segundo se le ocuparon RD$95,000.00, producto del dinero sustraído, y también dos motocicletas en las que los tres se desplazaban.

Ambos hombres al ser cuestionados verbalmente admitieron haber cometido el robo en complicidad con Leidy Laura, esposa del denunciante y quien además tiene una relación amorosa con Gabriel, se encargó de indicarles el lugar exacto donde se encontraba el dinero y cómo entrar hacia la casa. Leidy al ser cuestionada dijo que ciertamente planificó el robo.

Dijeron que tan pronto cometieron el hecho se dirigieron hacia el kilómetro 7 de la carretera Sánchez, Distrito Nacional, donde rentaron una habitación por la suma de RD$18,000.00; gastaron RD$20,000.00 en ropa; fueron a una joyería en Villa Consuelo donde Darlin mandó a hacer un anillo por RD$24,000.00 y pagó una deuda de su madre por RD$100,000.00; y continuaron gastando en bebidas y comidas con sus allegados, así como visitando varias cabañas y hoteles.
Los detenidos y lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS, P.N.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú