MP y PN desmantelan en Maimón laboratorio con una imprenta clandestina para falsificar dólares.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. MP y PN desmantelan en Maimón laboratorio con una imprenta clandestina para falsificar dólares.

MP y PN desmantelan en Maimón laboratorio con una imprenta clandestina para falsificar dólares.

Noticias

 

MP y PN desmantelan en Maimón laboratorio con una imprenta clandestina para falsificar dólares

La Policía desmanteló ayer en una comunidad rural de la provincia de Monseñor Nouel, un laboratorio donde operaba una imprenta clandestina usada para la falsificación de dólares norteamericanos y papel moneda de otras naciones.

El laboratorio estaba ubicado en la calle principal en la comunidad de Los Parceleros, en el municipio de Maimón, y fue desmantelado por miembros de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), del departamento de Falsificaciones y representantes del Ministerio Público.

En el lugar las autoridades ocuparon una impresora, dos prensas, una máquina de luz ultravioleta, varias cuchillas para cortar papel, pegamento blanco, y varias latas con tinta de diversos colores.

También ocuparon dos televisores, una motocicleta tipo passola marca X-Fox 150, placa N564527, y la suma de 33, 698 dólares y 4,550 pesos dominicanos falsificados.

En relación al caso la Policía detuvo en el kilómetro nueve de la autopista Duarte, en Santo Domingo, a Pedro Santiago Barinas Valdez, residente en la calle Cuatro número 42, en el barrio Mejoramiento Social.

Al detenido le fue ocupada una funda plástica en la que llevaba 121 billetes falsos de la denominación de 50 dólares, que sumaban 6,050 dólares.

Barinas Valdez, quien tiene un registro del año 2001 por falsificación de billetes y clonación de tarjetas de crédito, es interrogado y será puesto a disposición del ministerio público en las próximas horas.

La Policía amplía las investigaciones para establecer si otras personas están implicadas en la falsificación de los dólares que, según el cuerpo del orden, serían enviados a los Estados Unidos para introducirlos al comercio de esa nación.

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS, P.N.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú