Jóvenes con valores y disciplina fortalecen la Policía Nacional

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Jóvenes con valores y disciplina fortalecen la Policía Nacional

Jóvenes con valores y disciplina fortalecen la Policía Nacional

Noticias

En un ambiente eufórico, donde las sonrisas estaban a flor de piel, producto de la felicidad que se manifiesta al alcanzar la meta anhelada, una joven de tan solo 18 años, Franchesca Celeste Fermín Sarita, dice que el motivo de su ingreso a nuestra Policía Nacional “es la formación y el poder servir a la patria”. Estas fueron las sinceras palabras de la joven oriunda de Puerto Plata, quien obtuvo el mayor índice académico durante los “duros” seis meses de entrenamiento del “Curso Básico de Capacitación Policial”, capacitación que le permitirá poder brindar un buen servicio a la ciudadanía desde la función de policía.

La raso Franchesca, quien es parte del grupo de 821 hombres y 141 mujeres que el pasado 14 de junio se graduaron de la Escuela de Entrenamiento, Mayor General Eulogio Benito Monción, con asombrosa firmeza para su edad, manifiesta que desde ya tiene planificado incursionar en la carrera de derecho y con esta formación ser mejor agente. También es el caso de Sol María de la Cruz, de 19 años, quien fue premiada en la ceremonia de graduación al lograr el mérito del Deber Cumplido.

“Me siento orgullosa de haber podido lograr esta meta”, expresa la tímida alistada, proveniente de Yamasá, provincia Monte Plata. Al preguntarle por qué ingresó a la institución del orden, responde rápidamente: “me gusta la institución, pues protege a los ciudadanos”. -¿Y qué te aguarda ahora que ya eres policía, Sol María? – le preguntamos nuevamente. – “No detenerme, seguir preparándome”, -respondió con notable auto convencimiento.

De jóvenes con disciplina y valores, está llena nuestra Policía Nacional. Franchesca y Sol María son dos ejemplos palpables de ello. Con estos testimonios invitamos a los jóvenes dominicanos a ingresar a las filas de la institución del orden para aprovechar las oportunidades que les ofrece.

Dirección de Comunicaciones estratégicas, P.N.
Lunes 25 de junio del 2018
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú