Jefatura PN celebra Día de San Judas Tadeo.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Jefatura PN celebra Día de San Judas Tadeo.

Jefatura PN celebra Día de San Judas Tadeo.

Noticias

El jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, aseguró la mañana de hoy que en la actualidad los agentes del orden agitan las banderas de una institución más ágil y profesional, con mayor tecnología y mejores resultados.

 “Los retos y desafíos que nos llevan de todas partes, solo han de fraguar en nosotros nuevas habilidades para ser mejores y dar lo mejor de nuestras capacidades al servicio de la ciudadanía”, dijo.

Las declaraciones del mayor general Peguero Paredes, están contenidas en un documento que fue leído por el general Máximo Báez Aybar, vocero de la institución, en ocasión de ser oficiada una misa por la conmemoración del Día de San Judas Tadeo, Patrono de la Policía Nacional, en la Catedral Primada de América.  

“Un fuerte llamado a cada policía dominicano, para que en una fecha tan especial con ésta renovemos vigorosamente nuestro compromiso con el país, siendo mejores policías, a cada momento dentro y fuera del servicio, siendo mejores servidores públicos y mejores dominicanos”, precisó.

En su mensaje, el jefe policial aprovechó para recordar que la Policía se encuentra en los umbrales del 80mo aniversario de su fundación.

“La Policía condensa ocho décadas de fervorosos servicios en la salvaguarda de la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica”, afirmó el jefe policial.

El mayor general Peguero Paredes expresó su gratitud al Presidente Danilo Medina “por su constante apoyo a nuestra institución”.

En la misa estuvieron presentes el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul y altos mandos del Ministerio de Defensa y el presidente de la DNCD, Mayor General Julio César Souffront Velázquez.

También los mandos de la Policía Nacional, oficiales generales, superiores, subalternos, clases y alistados; así como invitados especiales.

Actividades

Previo a la misa oficiada por los padres Nelson Clark y Añejando Cabrera, los actos conmemorativos por el día de San Judas Tadeo iniciaron en el Palacio de la Policía con el izamiento de las banderas dominicana y de la institución del orden. Allí asistieron los mandos policiales y cuatro batallones mixtos de cadetes de la Academia de Grado 2 de Marzo, quienes rindieron los honores correspondientes.

Posteriormente fue depositada una ofrenda floral en el Monumento a los Policías Caídos en cumplimiento del deber, con maniobras de honras a cargo del Cuerpo  de Cadetes de la institución. 

Padre reconoce PN

El capellán Nelson Clark reconoció que en la actualidad la Policía realiza un gran trabajo comunitario y preventivo ante la sociedad con la finalidad de proteger y servir a la sociedad.

Ofrenda floral

Tras concluida la homilía en la Catedral Primada de América, el mayor general Peguero Paredes, acompañado por los generales Alejandro Dipre Sierra y Rafael Cabrera Sarita, subjefe e Inspector General de la institución, respectivamente, y de la plana mayor, depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en honor a los padres de la Patria.

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS, P-N

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú