Gradúan primera promoción de Policía Juvenil Comunitaria en Bonao

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Gradúan primera promoción de Policía Juvenil Comunitaria en Bonao

Gradúan primera promoción de Policía Juvenil Comunitaria en Bonao

Noticias

Nuestra Policía Nacional celebró la graduación de la Primera Promoción de Policía Juvenil Comunitaria en la regional Cibao-Sur en Bonao, municipio cabecero de la provincia Monseñor Nouel, donde formó unos 147 niños y adolescentes en valores, principios éticos, morales y disciplina, en colaboración con la gobernación y las autoridades de dicha jurisdicción.

Un total de casi 200 jovencitos se inscribieron en el Campamento Policía Juvenil Comunitaria, graduándose unos 147 en total, quienes cursaron un pensum con materia sobre la ley 241, civismo y ciudadanía, embarazo en adolescentes, la constitución infantil, prevención de violencia, código de ética, entre otros créditos adicionales a la formación policial.

Esta primera promoción fue dedicada a un hijo de Bonao, el coronel Randolfo Núñez Vargas, quien participó en varios episodios históricos de la República Dominicana y además fue miembro de la primera promoción de la Academia Batalla de Las Carreras en 1959.

Los graduandos recorrieron las avenidas de Bonao, a ritmo de un desfile a marcha de paso ordinario junto a la banda de música de la regional Cibao Central y en compañía del director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y el general Francisco Rhomer López, director de la Regional Cibao-Sur.

Estuvieron, además, la titular de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la Policía, generala Teresa Martínez Hernández; el coronel Jacobo Mateo Moquete, director de la Policía Comunitaria; el coronel Frank Felix Duran Mejía, director de Comunicaciones Estratégicas, entre otros altos oficiales.

Todos al compás de la banda musical caminaron por las calles Salvador Gautier, Juan Pablo Duarte y la avenida Aniana Vargas, finalizando en la explanada del Club Deportivo y Social de Los Trabajadores de Falcondo, donde también se presentó en el acto la formación del primer batón ballet de la Policía Juvenil Comunitaria, integrada por 17 jovencitas.

El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte se mostró satisfecho de la labor realizada por los instructores de los graduandos, por lo que al escuchar a Scarling Velásquez, una de las niñas graduadas, expresó lo siguiente:

“Simplemente me quedé sin aliento al oír a Scarling, porque sus palabras las sentí en el corazón; sus palabras me llegaron a lo más profundo, eso significa que somos una institución inclusiva”, refirió el director.

En tanto que el coronel Jacobo Mateo destacó que “hoy se hace realidad una iniciativa del director de la Policía y su departamento comunitario: la graduación de jóvenes con espíritu de trabajo y dedicación en Bonao”.

Al acto asistieron el senador por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, el diputado de Bonao, José Antonio Fabián; la gobernadora civil de Monseñor Nouel, Mirian Abreu; el síndico de Bonao, Darío Rodríguez, entre otras personalidades.

El lugar fue propicio para premiar a los graduandos, recayendo la excelencia académica en Enyi Naomi Ortega, premiada con una laptop, impresora y un juego de bocinas, premio por disciplina a las jóvenes Anny Lantigua, Génesis Esther Rosa y Marielys Nova, quienes recibieron una mochila conteniendo útiles escolares y una tableta.

Se premiaron a otros niños por aptitud, aprendizaje, participación en entrenamientos, compañerismo, solidaridad y espíritu de cuerpo, todos recibiendo una mochila y una tablet.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Martes 14 de agosto, 2018
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú