Gradúan 118 jóvenes y niños en Policía Comunitaria de Andrés Boca Chica

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Gradúan 118 jóvenes y niños en Policía Comunitaria de Andrés Boca Chica

Gradúan 118 jóvenes y niños en Policía Comunitaria de Andrés Boca Chica

Noticias

El director de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, encabezó este miércoles el acto de graduación de 118 niños, jóvenes y adolescentes que participaron en el primer campamento Policía Juvenil y Yunior Comunitaria que se realizó en Andrés Boca Chica, con una duración de casi dos meses.

Previo al acto de graduación, el director policial junto al Alcalde de Boca Chica, Radhames Castro, el gobernador de la provincia de Santo Domingo, Juan Frías, entre otras autoridades de dicha demarcación, participaron de un desfile con todos los participantes del campamento, desde la entrada principal de Andrés Boca Chica hasta el liceo de tanda extendida Andrés Avelino, lugar en donde se realizó la ceremonia de graduación.

El campamento contó con la participación de 80 niños en edades de 12 a 17, mientras que 38 de los graduandos fueron menores con edades comprendidas entre los 5 a 10, siendo la primera vez que participan infantes con ese mínimo de edad.

El discurso central del acto estuvo a cargo del titular policial, Bautista Almonte, quien les exhortó a que cultiven en sus vidas la promoción de valores. “Ya que estos jóvenes los educamos hoy, para no perseguirlos mañana”, agregando que los que participan en estos campamentos son niños, niñas, adolescentes y jóvenes gestores de buena convivencia y promotores de los buenos valores.

En el acto el síndico Radhames Castro reveló que el crimen ha disminuido en Boca Chica luego de las labores de coordinación entre la Policía Nacional con otros organismos y las instituciones municipales junto a los comunitarios.

Agregó el alcalde, que luego de haberse realizado el primer encuentro con el mayor general Ney Aldrin, las autoridades de Boca Chica y los comunitarios, salieron grandes ideas que permitieron reducir el crimen y además se logró coordinar esta primera graduación de jóvenes y niños en policía comunitaria.

En la mesa principal del acto estuvo el director Regional Santo Domingo Oriental, general Ludwin Suardi Correa, el general de brigada Jacinto Minaya Herrera, director de Asuntos Internacionales de la Policía Nacional, el coronel Jacobo Mateo Moquete, director central de la Policía Comunitaria.

Además Roberto Cordones, viceministro de Interior y Policía, el director de Quisqueya Digna, Ayax Mercedes, la señora Lucia Florentino, directora de la Mesa de Seguridad Ciudadanía y Genero, entre otros.

De su parte, el director de Quisqueya Digna, Ayax Mercedes, dijo que trabajar con la infancia es la mejor inversión que hace la sociedad. Agregó además que esa entidad que dirige junto a la policía comunitaria han beneficiados a 1,500 niños.

En el acto se entregaron pergaminos de reconocimientos al director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista, al coronel Jacobo Mateo Moquete, a la señora Lucia Florentino, a los instructores Héctor Bienvenido Trejo, Rodolfo Santana y Carlos Manuel Mena, entre otras personalidades.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú