Ex convicto por homicidio cae abatido en San Cristóbal al enfrentar a tiros a una patrulla de la Policía.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Ex convicto por homicidio cae abatido en San Cristóbal al enfrentar a tiros a una patrulla de la Policía.

Ex convicto por homicidio cae abatido en San Cristóbal al enfrentar a tiros a una patrulla de la Policía.

Noticias

Ex convicto por homicidio cae abatido en San Cristóbal al enfrentar a tiros a una patrulla de la Policía

Cayó abatido ayer en San Cristóbal un ex convicto que disparó a una patrulla policial con una pistola que portaba ilegalmente, cuando los agentes trataron de requisarlo en el sector Jeringa, de esa ciudad.

El informe preliminar explica que el occiso es Héctor Oscar Rosario (a) Teto, de 37 años, quien vivía en la calle principal del sector Jeringa, a poca distancia donde ocurrió el hecho.

Rosario (a) Teto, quien salió de la cárcel de Najayo en el 2014 tras cumplir 12 años de prisión por homicidio, falleció cuando recibía atenciones médicas en el hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, a donde fue trasladado por los miembros de la patrulla. El médico legista actuante en el caso certificó que Rosario falleció a causa de una herida de bala en el costado izquierdo con orificio de salida en la espalda.

El hecho se produjo ayer alrededor de la 1:20 de la tarde, en la calle Cayena, del sector Jeringa, a orillas del río Nigua, donde los integrantes de la patrulla avistaron a Rosario y a un tal “Nicolino”, que lo acompañaba.

Cuando los integrantes de la patrulla les ordenaron a ambos hombres detenerse, Rosario se resistió y sacó una pistola marca Pietro Beretta, calibre nueve milímetros, serie BER26790132, que llevaba debajo de la camisa, la cual le fue ocupada, y realizó varios disparos sin lograr impactar a los agentes del orden, originándose un enfrentamiento a tiros en el que recibió la herida en el costado izquierdo que le causó la muerte.

El tal Nicolino aprovechó el incidente para escapar del lugar por lo cual la Policía activa su localización. El informe policial agrega que durante el incidente uno de los disparos que realizó Rosario impactó el cristal trasero de la camioneta Daihatsu, blanca, placa L334051, propiedad del comerciante Carlos Alfredo Pinales Lora, de 29 años de edad.

El comerciante junto a su ayudante vendía distintos productos agrícolas en el sector, cuando se produjo el tiroteo entre los miembros de la patrulla y Rosario, cuyo cadáver fue depositado en la morgue del hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal.

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS, P.N

 
image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú