El jefe de la Policía Nacional encabezó las actividades conmemorativas al 80 aniversario de la creación del cuerpo del orden.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El jefe de la Policía Nacional encabezó las actividades conmemorativas al 80 aniversario de la creación del cuerpo del orden.

El jefe de la Policía Nacional encabezó las actividades conmemorativas al 80 aniversario de la creación del cuerpo del orden.

Noticias

El jefe de la Policía Nacional encabezó las actividades conmemorativas al 80 aniversario de la creación del cuerpo del orden.

 Las actividades conmemorativas del 80 aniversario de la creación de la PN iniciaron la mañana del pasado miércoles con el izamiento de la bandera nacional y el canto a la patria a cargo de la Banda de música de la Policía Nacional y un batallón de cadetes de la facultad de grado 2 de marzo.

 Acto seguido el jefe de la Policía Nacional y una nutrida comitiva de los altos mando policiales se trasladaron a la catedral Primada de América donde se celebró una eucaristía en acción de gracias presidida por el Nupcio Apostólico en la República Dominicana Jude Thaddeus Okolo, quien imploró al altísimo  por el fortalecimiento de la institución.

 Tras finalizar el acto religioso fue realizada una ofrenda floral en el Altar de la Patria, como tributo a los forjadores de la nacionalidad dominicana.

 Las actividades concluyeron con una cena celebrada en un hotel del Distrito Nacional en el que el jefe policial dio gracias al apoyo permanente del presidente Danilo Medina, por su empeño en modernizar a la Policía dotándola de las herramientas de trabajo e infraestructuras para brindar un mejor servicio a los ciudadanos

 Peguero Paredes  Destacó que la institución que dirige ha crecido junto a la sociedad desarrollando con responsabilidad su rol en las distintas etapas de la historia reciente del país.

 Indicó que la institución del orden público está comprometida en seguir mejorando los niveles de seguridad ciudadana en todo el territorio nacional, promoviendo valores y el trabajo coordinado por el bienestar presente y futuro de la sociedad dominicana.

 La Policía Nacional fue creada el 2 de marzo de 1936 y en la actualidad se  encuentra sometida a un rigoroso proceso de transformación de cara a los nuevos tiempos.

Dirección de Información y Relaciones Públicas, P.N.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú