Eida Álvarez, un talento de la familia policial de aquí a la China

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eida Álvarez, un talento de la familia policial de aquí a la China

Eida Álvarez, un talento de la familia policial de aquí a la China

Noticias

Nos llenamos de impotencia y de desesperanza cuando vemos que una joven que debió estar estudiando y disfrutando de la vida, muere a causa de un feminicidio; sin embargo, para contrarrestar este mal, es mejor promover las historias de miles de jóvenes perseverantes y valiosas que sirvan de ejemplo para aquellas que quizás aún no se percatan del gran potencial que tienen para triunfar en la vida.

Y muestra de que se puede estar fuera de las cifras negativas es la asimilada policial, Eida Álvarez del Orbe, quien en dos ocasiones ha sido seleccionada para representar al país en la lejana China, gracias a su destreza y fluidez con el lenguaje mandarín, adquirido formalmente en la Escuela de Idiomas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Eida representó esa entidad académica en el año 2016, ganando el segundo lugar, mención Universidad, en el concurso “Puente Chino”, el cual realiza cada año el Centro Internacional de Idiomas del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CII-INTEC). En esa ocasión, ella obtuvo una puntuación de 91, diferenciándose con tan solo un punto del primer lugar con 92.

“Pero el año que viene, déjame eso a mí”, expresó una aguerrida Eida, quien sueña con quedarse con el primer lugar en esa competencia.

Los que muchas personas no se imaginan que, para ella lograr ostentar ese segundo puesto por encima de más de 20 participantes dominicanos, invirtió muchas horas de estudio y recursos económicos.

“Mis conocimientos me han costado mi salario, todo lo he pagado yo”, afirma la joven de 23 años, quien labora desde hace dos años la institución del orden, asistiendo en su primer año en Dirección de Comunicaciones Estratégicas, y en la actualidad en Asuntos Legales.

Además, destacó el apoyo recibido por la Policía Nacional, durante su preparación para la competencia de este año, manifestando que “fueron flexibles con el horario y los permisos”, lo que le permitió durar 12 días en el distante país, compartiendo con otros 134 jóvenes de 108 países y conocer lugares históricos como la Gran Muralla China.

Eida, también habla inglés y cursa el décimo semestre de Administración en la Universidad Nacional Tecnológica (UNNATEC); es una apasionada de la música, por lo que toca flauta y clarinete, gracias a su certificación de bachiller en arte musical y a sus años de estudiante en el conservatorio de música.

Esta bella y talentosa joven, como miembro de la Policía Nacional, dice que aspira a aportar mucho más a la institución que le dio su primer empleo, deseando ser la inspiración de muchos jóvenes que al igual que ella forman parte de esa gran familia.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Viernes 31 de agosto, 2018
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú