Director Policía imparte clase en Escuela de Comando

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Director Policía imparte clase en Escuela de Comando

Director Policía imparte clase en Escuela de Comando

Noticias

En un hecho sin precedente en la historia de nuestra Policía Nacional, el director general de la institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, se trasladó hasta la Escuela de Comando Capitán Martín Almonte Rojas, ubicada en la comunidad en San José de las Matas, donde ha sido instructor por varios años.

A pesar de dedicar todo su día a la operatividad policial, Bautista Almonte, como lo ha venido haciendo desde antes de ser director de la Policía Nacional, acudió a la escuela a impartir la capacitación “Modus Operandi del Delito”, la cual imparte desde hace un tiempo, acción que fue bien valorada por los agentes participantes de la clase.

Durante el encuentro académico, Bautista Almonte hizo énfasis en la forma en que los agentes policiales deben abordar a los ciudadanos al entrar en contacto, durante sus funciones.

Les explicó que la labor policial efectiva consta de cinco pasos básicos: planificar, orientar, direccionar, supervisar y evaluar, todas las acciones realizadas con el propósito de mejorar la seguridad ciudadana.

Dijo que desde su llegar a la Dirección General de la Policía Nacional se ha empeñado en capacitar constantemente a los agentes del orden, para garantizar la mejora del servicio que ofrecen.

Bautista Almonte, exhortó a los agentes a seguir los protocolos y procedimientos establecidos por la Policía Nacional, para garantizar que los ciudadanos y ciudadanas puedan ver al policía de manera distinta. Además, les invitó a ser agentes multiplicadores de los conocimientos adquiridos.

Al dirigirse a los participantes de la clase, explicó los distintos métodos del accionar operacional y estratégico en el momento de realizar la supervisión zonal y destacó que los oficiales de mando deben preocuparse por las distintas situaciones que ocurren en cada comando, evaluar los trabajos en las distintas etapas para cumplir con los objetivos que trazados para continuar preservando la seguridad ciudadana.

También dijo que para cada miembro es importante conocer sus destrezas y herramientas de trabajo como es el caso del arma de reglamento, y sus demás ajuares policiales.

Explicó que las virtudes que deben de tener un comandante zonal y cuadrante son la planificación, orientación al personal, la supervisión y la evaluación de los resultados alcanzados.

Nuestra Policía Nacional mantiene un compromiso continuo con la formación de cada uno de sus miembros, por Bautista Almonte hizo todos los arreglos necesarios en su agenda, para como en cada ocasión, servir de facilitador, en este caso a los 24 oficiales miembros de la Primera Promoción del diplomado en Gestión Administrativa y Función Policial de la Escuela de Comando Capitán Martín Almonte Rojas, que cursan este programa de estudio.

El director policial manifestó que esta interacción le permite escuchar las distintas opiniones de los oficiales superiores sobre sus experiencias en las distintas situaciones que se presentan en sus funciones y poder evaluar cómo va mejorando nuestra Policía Nacional.

Dirección de Comunicación Estratégica
Domingo 27 de mayo, 2018.

Santo Domingo, R.D.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú