Dirección General de la Policía Nacional realiza homenaje a sus héroes caídos

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Dirección General de la Policía Nacional realiza homenaje a sus héroes caídos

Dirección General de la Policía Nacional realiza homenaje a sus héroes caídos

Noticias

Dirección General de la Policía Nacional realiza homenaje a sus héroes caídos

El Dirección General de la Policía Nacional realizó en la mañana de hoy la sede central de la institución una misa en recuerdo a cuatro alistados caídos en el cumplimiento de su deber en el pasado mes de octubre.

La homilía fue oficiada por el capellán de la institución, el padre Alejandro Cabrera.

El coronel Frank Félix Duran Mejía, a nombre de la institución, dijo que la familia policial está de luto por la muerte de nuestros agentes y hoy honramos su entrega en su policial y haciendo visible el trabajo que día a día realizan todos nuestros policías en defensa de los derechos de los ciudadanos.

Señaló que los altos mandos acompañan en su dolor a sus familias y expresamos nuestro afecto y respeto.

Exhortó a la ciudadanía a seguir apoyando y reconociendo la labor que hacen nuestros héroes para continuar combatiendo la criminalidad.

El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, titular de la institución del orden, estuvo acompañado por los generales Neivis Luis Pérez Sánchez subdirector policial; Rafael Cabrera Sarita, inspector de la institución; Héctor García Cuevas, director de Asuntos Internos; Víctor Hernández, director regional de Cibao Central; Pablo Pujols, director de la DICRIM; Ramón Ciriaco Núñez, de la Dirección de Prevención, y Claudio Peguero de Planificación y Estrategia.

También estuvieron presentes las señoras Olimpia Lora de Bautista, esposa de director general de la Policía Nacional, y Delfia Suazo, esposa del subdirector de la institución.

Los agentes caídos son el sargento Roberto González Sentil quien falleció en el sector Los Guaricanos, municipio Santo Domingo Norte, el pasado día 25 para robarle su motocicleta, en ese hecho también resultó herida su esposa Reina de Paula.

El segundo fallecido es el raso Paul Encarnación Mejía quien fue sorprendido por sus agresores para quitarle su arma de reglamento el pasado lunes 30 donde también falleció días después el hijo del agente de dos años quien sufrió un disparo en momentos que este estaba en brazos de su padre.

El tercero es el raso Luis Manuel Díaz Batista, quien murió cuando este junto a su compañero realizaban el traslado de un joven de 17 años a los tribunales de Niños, Niñas y Adolescentes donde se originó un confuso incidente donde el agente sufrió un impacto de bala.

Finalmente, el raso Randy Orlando Cabrera Arias, en la comunidad de Monte Adentro, de Santiago, perdió la vida al enfrentar a dos hombres que lo interceptaron para quitarle su arma de reglamento, siendo en esas circunstancias que el miembro policial fue herido mortalmente por sus atacantes.

Al final de la liturgia el alto mando policial depositó una ofrenda floral en la estatua de San Judas Tadeo.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú