Departamento Antiruidos de la PN ocupa 467 bocinas.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Departamento Antiruidos de la PN ocupa 467 bocinas.

Departamento Antiruidos de la PN ocupa 467 bocinas.

Noticias

Disminuyen denuncias por contaminación sónica ante proactividad de autoridades

-Durante 282 intervenciones.

 Departamento Antiruidos de la PN ocupa 467 bocinas

La Policía informó que el Departamento Antiruidos de la Policía Preventiva arreció los operativos en todo el territorio nacional, ocupando 467 bocinas y 282 cajones para dicho aparato de sonido, durante 282  intervenciones realizadas del 11 al 17 de este mes.

Los operativos se llevaron a cabo en atención a las llamadas de distintos ciudadanos al Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1, denunciando casos de contaminación sónica y alteraciones del orden en la vía pública.

Un informe de dicho Departamento revela que Santo Domingo Este fue el municipio con el mayor número de bocinas ocupadas con 157, seguidos del Distrito Nacional con 124, Santo Domingo Norte con 71, y Los Alcarrizos con 76.

El mayor número de cajones para bocinas fue ocupado en Santo Domingo Este con 91, seguido del Distrito Nacional con 71, Los Alcarrizos con 53, y Villa Mella con 41.

Durante las intervenciones fueron retenidos además, 88 vehículos y sus respectivos conductores fueron puestos bajo control del ministerio público por tocar música con volumen muy alto, provocando contaminación sónica en violación a la ley de medio ambiente.

El Departamento Antiruidos de la Policía Preventiva también ocupó de dos máquinas tragamonedas que eran operadas ilegalmente.

Desde que asumió la Jefatura de la Policía Nacional, el mayor general Nelson Peguero Paredes ha dado instrucciones para que los agentes del orden bajo su mando procedan de acuerdo a lo que establece la ley, contra cualquier establecimiento, centro de diversiones o personas que provoquen contaminación sónica.

Las bocinas y cajones ocupados fueron entregados a la Procuraduría del Ministerio de Medio ambiente y Recursos Naturales para los fines legales correspondientes.

Dirección de Información y Relaciones Públicas, PN.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú