Caen abatidos dos de cuatro miembros de una peligrosa banda de asaltantes durante enfrentamiento con agentes policiales en Hatillo, San Cristóbal.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Caen abatidos dos de cuatro miembros de una peligrosa banda de asaltantes durante enfrentamiento con agentes policiales en Hatillo, San Cristóbal.

Caen abatidos dos de cuatro miembros de una peligrosa banda de asaltantes durante enfrentamiento con agentes policiales en Hatillo, San Cristóbal.

Noticias

Caen abatidos dos de cuatro miembros de una peligrosa banda de asaltantes durante enfrentamiento con agentes policiales en Hatillo, San Cristóbal.

-Se persiguen a “Cámara”, “El Flaco”, “Mata Vieja” y “Ñaño”.

-Habían asaltado más de 15 establecimientos comerciales.

-Dos resultaron detenidos.

Dos hombres cayeron abatidos y otros dos resultaron detenidos ayer en el municipio de Hatillo, San Cristóbal, tras un enfrentamiento a tiros con agentes del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad, del DICRIM, luego que estos eran activamente perseguidos por ser miembros de una peligrosa banda que había asaltado a más de 15 establecimientos comerciales, sustrayendo la suma aproximada de RD$633,422.00 en efectivo, así como diferentes tipos de mercancías.

Los occisos fueron identificados como Brelis Díaz Ortiz, residente en el sector Piedra Blanca de Haina, a quien se le ocupó una pistola marca Glock, calibre 9mm, serie No. EKB245, con su cargador y tres cápsulas de igual calibre, así como un celular; y Braylin Matos Aracena, residente en el sector la Ciénaga del Distrito Nacional, a quien también se le ocupó un revólver calibre 38mm de marca ilegible, No. 1494371, con dos cápsulas y un celular.

Ambos hombres murieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Dr. Juan Pablo Pina de San Cristóbal.

En tanto que los detenidos son Julio César Meran Rosario, residente en la calle Max Henríquez Ureña No. 48 del Ensanche Piantini del Distrito Nacional, ocupándole una pistola marca no legible, calibre 380mm, con su cargador y sin cápsulas, No.378485, y un celular; el segundo respondía al nombre de Geury Josué Díaz Germán, residente en el sector Brisas del Edén en Santo Domingo Este y dos celulares de distintas marcas y modelos.

  

El informe preliminar del caso indica que dándole seguimiento a la referida banda delictiva, los agentes actuantes se trasladaron al citado municipio san cristobalense, donde mediante arduas labores de inteligencia determinaron que dicha estructura criminal realizaba labores vigilancia para asaltar una patana propiedad de una empresa, que andaba con una alta suma de dinero, producto de las ventas realizadas a los diferentes establecimientos comerciales.

Los asaltantes no lograron su objetivo ya que fueron interceptados por varias unidades policiales, a las cuales de inmediato la emprendieron a tiros al notar su presencia, originándose un enfrentamiento en la que los dos de ellos cayeron abatidos y los otros dos resultaron detenidos.     

A dicha banda también se les ocupó un carro marca Hyundai Sonata N20, sin placa, conteniendo en el interior del baúl dos mandarrias con un peso de dos libras cada una, y un par de esposas, color plateadas. Además, la Policía persigue a los tales Cámara”, “El Flaco”, “Mata Vieja” y “Ñaño”, quienes también son parte de la estructura criminal en cuestión.

Entre los establecimientos comerciales afectados por los asaltantes figuran colmados, bodegas, restaurantes, así como también camiones de distribución de provisiones y mercancías. En cuento a los occisos y detenidos, al ser depurados en los archivos policiales, figuran con un amplio historial delictivo.    

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS, P.N.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú