Apresan en Barahona a deportado que ultimó a puñaladas a otro hombre con el que contemplaba viajar de polizón a Puerto Rico.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Apresan en Barahona a deportado que ultimó a puñaladas a otro hombre con el que contemplaba viajar de polizón a Puerto Rico.

Apresan en Barahona a deportado que ultimó a puñaladas a otro hombre con el que contemplaba viajar de polizón a Puerto Rico.

Noticias

Apresan en Barahona a deportado que ultimó a puñaladas a otro hombre con el que contemplaba viajar de polizón a Puerto Rico  

La Policía apresó ayer en Barahona a un dominicano deportado de los Estados Unidos, que el pasado miércoles ultimó por heridas de arma blanca a otro hombre con el que contemplaba viajar ilegalmente en yola hacia Puerto Rico.

El apresado es Juan Bautista Báez Méndez (a) Gaby, de 41 años de edad, residente en el sector Jarro Sucio, de Villa Central, Barahona, quien admitió ser el autor de la muerte de Andrés Adolfo  Méndez Cabrera (a) El Lápiz, de 32 años, quien vivía en el barrio Balaguer de esa ciudad.

Méndez Cabrera murió a causa de heridas penetrante en la espalda, el pecho, el costado izquierdo, y el vientre, con exposición de los órganos internos, según certificó el médico legista actuante en el caso.

El informe preliminar indica que el detenido llegó al país hace algún tiempo deportado por las autoridades de los Estados Unidos, donde cumplió varios años de prisión en una cárcel federal por el delito de narcotráfico.

Báez Méndez (a) Gaby, quien fue apresado mediante la orden de arresto No.00964-2016, dijo a los investigadores de la Policía que mató a Méndez Cabrera porque éste amenazó con denunciarlo en la comandancia de la Armada de la República Dominicana como un posible viajero ilegal hacia Puerto Rico, en una yola con motor fuera de borda.

Explicó que ambos contemplaban viajar de polizones hacia esa nación, pero que no pudieron hacer la travesía porque El Lápiz no tenía dinero suficiente, lo que provocó una discusión entre ambos tras la cual quedaron enemistados.

Refirió que el miércoles vio a Méndez Cabera en el sector de Jarro Sucio cuando caminaba junto a otro hombre identificado como Willy Cuevas Bidó, lo que aprovechó para ultimarlo de varias puñaladas.

El detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

 

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS, P.N.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú