Nuestra Policía apresa hombre que transportaba droga en goma de repuesto.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Nuestra Policía apresa hombre que transportaba droga en goma de repuesto.

Nuestra Policía apresa hombre que transportaba droga en goma de repuesto.

Noticias

Durante un operativo mixto realizado la mañana del viernes, en el cual participaron agentes de nuestra Policía Nacional, junto a miembros del Ejército de la República Dominicana, fue apresado un hombre que transportaba nueve paquetes de un material, presumiblemente marihuana, que estaba escondido en el hueco del aro de la goma de respuesta del vehículo en que se desplazaba por la ciudad de San Juan. Juan Manuel Corporán Marte, dominicano, mayor de edad y soltero, quien reside en el sector Santa María de la provincia San Cristóbal, se desplazaba a bordo de la jeepeta marca Ford, modelo Explorer, color dorado, cuando le fue ocupada la mercancía.
Corporán Marte tenía los nueve paquetes dentro del neumático, en la parte de abajo del baúl. Cada uno con un peso aproximado de nueve libras y envuelto en una funda negra que estaba sellada con cinta adhesiva de color transparente. Además de este apresamiento, resultado del operativo mixto en el que participaron agentes adscritos a la Dirección de Prevención de nuestra Policía Nacional y miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), fueron registradas 108 personas, de las cuales siete fueron detenidas.
Además, fueron inspeccionadas 68 motocicletas, de las cuales ocho quedaron retenidas, y fueron ocupadas nueve armas de fuego.
Pero este operativo mixto no se limitó a brindar asistencia a los ciudadanos y ciudadanas residentes en San Juan, sino que también se prestó servicio a las provincias de Azua y Elías Piña. En Azua, por ejemplo, fueron registradas 104 personas, de las cuales tres fueron detenidas. Quedaron cinco motocicletas retenidas, de las 57 que fueron registradas, y fueron ocupadas cuatro armas blancas.
Mientras que en Elías Piña, fueron registradas 98 personas, dos fueron detenidas, siendo inspeccionadas 99 motocicletas y tres retenidas. También, fueron ocupadas tres armas blancas. El éxito de este operativo mixto es notable, gracias a la rápida intervención de nuestros agentes policiales y a los protocolos y logística implementados para esta acción policial. En el mismo, fueron utilizadas nueve unidades de nuestra Policía Nacional, las que contaron con 70 agentes y 12 miembros del Ejército de República Dominicana.
Dirección de Comunicación Estratégica, P.N.
Viernes 13 de julio, 2018.
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú