23,412 agentes de Policía Nacional brindarán seguridad en Semana Santa

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. 23,412 agentes de Policía Nacional brindarán seguridad en Semana Santa

23,412 agentes de Policía Nacional brindarán seguridad en Semana Santa

Noticias

Para garantizar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas dominicanos, nuestra Policía Nacional realizó hoy la activación del protocolo de distribución y desplazamiento del personal policial que brindará servicio en todo el territorio nacional, durante el asueto de Semana Santa.

Esta mañana, en la explanada del palacio de nuestra Policía Nacional, el director general de esa institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, encabezó la actividad a donde acudieron cientos de agentes que prestarán servicio a todo lo largo y ancho del país, para preservar la seguridad y brindar asistencia a los ciudadanos y ciudadanas.

Al dirigirse a los presentes, Bautista Almonte, exhortó a los agentes a respetar a los ciudadanos, actuar con comedimiento y pero hacer cumplir la ley, al tiempo de agregar que espera que esta sea una Semana Santa sin delito, luto ni dolor que permite a las familias reencontrarse el lunes próximo.

¨A todos los agentes que desde hoy irán a las calles les pido trabajar en coordinación con la Defensa Civil y el COE¨, solicitó Bautista Almonte a los policías que brindarán servicio durante el asueto de Semana Santa.

Advirtió que nuestra Policía Nacional trabaja enérgicamente contra la delincuencia y el crimen organizado y exhortó a los policías actuar en todo momento con apego a las leyes y normas vigentes, garantizando que en cada una de sus actuaciones la ciudadanía pueda percibir que actualmente cuenta con una Policía más tecnificada, dedicada y comprometida con los mejores intereses de la nación.

El total de 23,412 agentes que nuestra Policía Nacional dispondrá para reforzar los niveles de seguridad durante el asueto de Semana Santa, laborarán como parte del operativo ¨Unión Santa: Semana Santa 2018 por los valores y la seguridad¨ que coordina el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) del cual es parte esta institución.

Los agentes policiales estarán de puesto en playas, ríos, balnearios, centros comerciales, iglesias, carreteras y todos los lugares donde sea necesaria la presencia de nuestra Policía Nacional, para garantizar el orden público y la seguridad, junto a 3,200 miembros del Ministerio de Defensa.

Se exhorta a la ciudadanía a unirse a la Policía Nacional en la prevención de hechos delictivos, a denunciar y notificar a las autoridades cualquier situación que altere el orden público, la paz, la tranquilidad, la seguridad y que pueda poner en peligro la vida o bienes de las familias dominicanas.

Es importante que sean acatadas las medidas de prevención recomendadas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y denunciar a través de nuestra aplicación móvil, TuPoliciAppRD, cualquier situación que ponga en peligro su vida o sus bienes.

También, mantener la prudencia, informarse sobre las playas y lugares restringidos o calificados como peligrosos, antes de trasladarse hacia esas zonas y tener a mano los números telefónicos de las principales instituciones de emergencias como nuestra Policía Nacional, el COE, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), entre otras.

Si se proponen disfrutar los días de asueto de Semana Santa, no olvide ser tolerante, paciente, respetuoso y lograr mantener la convivencia armoniosa, garantía de comunidades pacíficas y seguras.

Los miembros de nuestra Policía Nacional se esfuerzan todo el año para garantizar la seguridad ciudadana y durante el asueto de Semana Santa redoblan esfuerzos por saber que es una época que los dominicanos y dominicanas utilizan para descansar y compartir en familia.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú