El Instituto Policial de Educación clausura acción formativa en el marco de la Cooperación Triangular.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Instituto Policial de Educación clausura acción formativa en el marco de la Cooperación Triangular.

El Instituto Policial de Educación clausura acción formativa en el marco de la Cooperación Triangular.

Noticias

El Instituto Policial de Educación clausura acción formativa en el marco de la Cooperación Triangular.

El Instituto Policial de Educación, IPE, clausura actividad académica denominada ‘’I CURSO INTERNACIONAL EN OPERACIONES TÁCTICAS URBANAS’’ en las instalaciones de la Escuela de Entrenamiento Policial, Mayor General®, Eulogio Benito Monción, el cual se llevó a cabo durante cuatro (04), con una duración de doscientas ochenta (280) horas académicas teóricas-practicas impartido por instructores de la Policía Nacional de Colombia en el marco del desarrollo del ‘’ Plan Cooperación Triangular Colombia-Estados Unidos de América y la República Dominicana, para el ano 2017’’.

En la actividad se graduaron cuarenta (45) miembros de la Dirección Central de Operaciones Policiales a través de una metodología de intercambio de conocimientos, capacidades, mejores prácticas policiales y lecciones aprendidas.

El acto ceremonial estuvo presidido por el General de Brigada, Lic. PABLO DE JESÚS DIPRE, que en su calidad de Rector de esta Alta casa de Estudios policiales, representando al Director General de la Policía Nacional, Mayor General, Ing. Ney Aldrin Bautista Almonte, a quien los funcionarios de la Policía Nacional de Colombia le hicieron entrega de una placa de reconocimiento por su apoyo brindado en el desarrollo de las acciones formativas programadas de la calendarización del año en curso.

En ese sentido el General de Brigada, Lic. PABLO DE JESÚS DIPRE, externó al público presentes las palabras de exhortación y clausura del evento recibiendo placa de reconocimiento junto a los representantes de los países perteneciente del Plan de cooperación, al saber: el Sr. TIMOTHY PELTIER, Director de la Sección Internacional de Antinarcóticos para Hacer Cumplir la Ley, INL de la Embajada de los Estados Unidos de América en el País, el Sr. José Antonio Segebre Berardinelli, Embajador de la República de Colombia en la República Dominicana, representado por el Capitán de Navío, Julio Cesar Poveda Ortega, Agregado Naval, Militar, Aéreo y Policial de la República de Colombia en la República Dominicana, así como también al Director de la Escuela de Entrenamiento Policial, Coronel, Lic. Eddy Francisco Pérez Peralta, este último recibiendo el Escudo de Armas de la Unidad de Operaciones Especiales y Antiterrorismo, COPES de la Policía Nacional de Colombia.

Las palabras de agradecimiento fueron expresadas por el TENIENTE, ANTONIO ILICH LOPEZ GONZALEZ, Jefe de los Instructores de la Policía Nacional de Colombia, representado a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Convivencia, DISEC, proveniente de la Unidad de Operaciones Especiales y Anti terrorismo, COPES, todo esto recibiendo reconocimientos, presentes y certificaciones por la labor encomiable y dedicación durante su participación en nombre de la Dirección General de la Policía Nacional, Instituto Policial de Educación y los graduandos.

Finalmente la comitiva de la mesa principal conformada por tres los (03) países se desplazaron a conocer las instalaciones de la Escuela para Cadetes Mayor General, José Félix R. Hermida González, dirigida por el General de Brigada, Eduardo Alberto Then, en aras de conocer las instalaciones académicas y el proceso de formación de los estudiantes y conscriptos de la Escuela de Entrenamiento Policial que dirige el Coronel, Lic. Eddy Francisco Pérez Peralta.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú